Inicio / Deportes / Tenis / Muguruza tiene a tiro volver al ser número uno

Muguruza tiene a tiro volver al ser número uno

Garbiñe Muguruza prefiere ir día a día en Roland Garros, sin mirar más allá del próximo partido, el que le enfrentará este lunes (no antes de las 17:00) a la ucraniana Lesia Tsurenko (29 años y 39 del mundo) en octavos de final. Pero lo cierto es que por la manera en la que viene jugando y por cómo ha quedado el cuadro femenino del torneo, la española tiene a tiro la posibilidad de volver a ser número uno. Para conseguirlo tiene dos posibilidades. Llegar a la final y que no avance Wozniacki (su partido de octavos contra Kasatkina fue aplazado ayer por falta de luz con 7-6 (5) y 3-3 en contra) o ganar el título sin enfrentarse a la danesa, que virtualmente ocupa el trono que oficialmente pertenece a Simona Halep.

La rumana va por el mismo lado del cuadro que Muguruza y juega este lunes contra Elise Mertens. Está ahora a 535 puntos de los 6.745 que suma Wozniacki. Garbiñe acumula 6.010 y puede sumar como máximo 7.770 si levanta su segundo trofeo en París. Las eliminaciones prematuras de Svitolina y Pliskova, que optaban también a ser número uno, han beneficiado a la caraqueña y Garcia ya no tiene opciones de alcanzar el liderato. Es una lucha de tres tenistas.

Muguruza y Tsurenko se han medido sólo dos veces, con un triunfo para cada una. El último precedente fue para Garbiñe, tercera favorita, que ganó en la segunda ronda de Wuhan el año pasado por un doble 6-4. Será el primer enfrentamiento en tierra.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Federer, nuevo número uno: “Es un gran regreso para mí”

“Estoy muy feliz. Pensaba que sería una buena final por mi parte. Creo que jugué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =

Close
Síguenos en: