Inicio / Deportes / Tenis / Muguruza ya es quinta en el ranking tras ganar Wimbledon

Muguruza ya es quinta en el ranking tras ganar Wimbledon

La victoria de Garbiñe Muguruza en Wimbledon le ha supuesto además de su segundo título de Grand Slam (tras el Roland Garros logrado en 2016) una subida importante en el ranking WTA. Garbiñe asegura que su principal objetivo es ganar títulos y no pensar en el número 1. Sin embargo, con su victoria en Londres la tenista se ha vuelto a colar en el Top-10 del ranking y ha subido de la 15ª a la 5ª posición con 4990 puntos. La victoria en Wimbledon también le ha permitido a Muguruza meterse de lleno en la carrera por estar en las WTA Finals de Singapur, que reune a las ocho mejores tenistas de la temporada. Garbiñe ya es tercera en la ‘race’ con 3.793 puntos, solo superada por Karolina Pliskova (4.020) y Simona Halep (3.827)

Wimbledon también nos deja un cambio en lo más alto de la clasificación, ya que Karolina Pliskova es la nueva número 1 mundial con 6.855 puntos, desbancando de esta forma a la alemana Angelique Kerber, que cayó ante Muguruza en octavos de final y que cae a la tercera plaza del escalafón con 5.975 puntos. Cerca de Pliskova está la rumana Simona Halep, segunda con 6.670 puntos. Además de Garbiñe Muguruza también han subido posiciones en el Top-10 la británica Johanna Konta, que pasa del 7ª al 4º lugar con 5.110 puntos tras llegar a semifinales, y la estadounidense Venus Williams, que sube de la 11ª a la 9ª posición con 4.461 puntos tras alcanzar la final en Londres.

Cuatro tenistas españolas continúan una semana más dentro del Top-100 del ranking. Carla Suárez cae 7 posiciones hasta el puesto 34 con 1.475 puntos, Lara Arruabarrena cae 9 posiciones y se sitúa en el puesto 61 con 994 y Sara Sorribes gana tres plazas para establecerse en la 97ª plaza con 630 puntos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Federer pasa invicto por décima vez y acosa a Nadal

Roger Federer no perdona. Ni jugando con la clasificación ya asegurada como primero de grupo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: