Inicio / Programas de TV / Multa de 196.000 euros a Sálvame por emitir escenas no aptas para menores

Multa de 196.000 euros a Sálvame por emitir escenas no aptas para menores

 Multa de 196.000 euros a Sálvame por emitir escenas no aptas para menores.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Mediaset con 196.001 euros, a pesar de archivar en enero una causa donde ratificaba que el programa sí era apto para público infantil.

Multa de 196.000 euros a Sálvame por emitir escenas no aptas para menoresEn esta ocasión, se cumple la famosa frase que reza “donde dije digo, digo Diego”. Y es que mientras a primeros de año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió archivar la causa que obligaba a calificar a Sálvame para mayores de 12 años al no encontrar “elementos suficientes sancionadores”, ahora se retracta y decide sancionar a Mediaset con una multa de 196.001 euros. ¿Motivo? Emitir en la franja más Naranja del programa y en horario de protección reforzada contenidos no aptos para menores que podrían provocarles daños para su desarrollo físico, mental y moral. Los hechos ocurrieron en la emisión del 9 de junio de 2015, cuando aparecieron escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Zuxr9HzX9Do&nohtml5=FalsePrimero una de cal y después dos de arena. Tan solo tres meses después, la CNMC ha decidido que a pesar de la causa archivada en el mes de enero donde por entonces no encontraron “elementos suficientes sancionadores” a Telecinco, ahora sí que los hay. Parece ser que Mediaset a través de su cadena principal, ha podido vulnerar la Ley General de Comunicación Audiovisual al haber emitido en el programa Sálvame Naranja del 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años. A través de un comunicado, este organismo de Competencia ha informado de la infracción grave que estos hechos suponen.

Multa de 196.000 euros a Sálvame por emitir escenas no aptas para menores. Mediaset podrá interponer recurso.

https://www.youtube.com/watch?v=Zuxr9HzX9Do&nohtml5=FalseDe todos modos, la CNMC vuelve a recordar que en diciembre de 2014 emitió un requerimiento tras el cual Mediaset modificó la calificación de este programa (era “no recomendado para menores de 7 años”) dividiéndolo en dos partes: “Sálvame limón”, hasta las 17 horas, y “Sálvame naranja”, desde las 17 horas hasta su finalización. La primera parte está calificada como “no recomendado para menores de 12 años” y la segunda como “no recomendado para menores de 7 años”, puesto que de 17 a 20 horas es la franja de protección reforzada.

Una vez más, Mediaset tiene dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la CNMC ante la Audiencia Nacional.

Multa de 196.000 euros a Sálvame por emitir escenas no aptas para menores…

 

Fuente: lavanguardia

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Alberto Chicote graba en Pamplona “Pesadilla en la cocina”

En este artículo podrás leer:1 Chicote intenta arreglar el “desaguisado” del “Olé Jatetxea”1.1 Revuelo y expectación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: