Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Mumbrú: “Seguro que las instituciones andan preocupadas”

Mumbrú: “Seguro que las instituciones andan preocupadas”

Un día después de que Javi Salgado lanzara una señal de socorro, ha seguido por esa senda Alex Mumbrú. Apuesta por seguir la misma línea que el base, dibujando un drama si el Bilbao Basket echa la persiana. “Ningún club tiene nueve, diez mil personas, en el pabellón después de haber descendido y con el año deportivo que ha visto. Eso no puede desaparecer”, apuntó el capitán de los ‘hombres de negro’.

La preocupación por el futuro del club la comparte con las instituciones. “Estoy completamente seguro de que andan preocupadas por el futuro del proyecto, porque es una responsabilidad. No se puede mirar hacia otro lado porque la gente demanda baloncesto y estoy seguro de que están buscando una solución que ayude”, afirmó Mumbrú en Radio Bilbao.

El grave momento económico coincide con la puesta en marcha del proyecto de cantera ya para la próxima temporada. “Sí, por eso es más importante aún. El club acogería ya el próximo año a todos esos jugadores que hasta hoy se tienen que ir fuera para probar fortuna en otros clubes. Somos referentes para la tercera cantera del estado con más de 14.000 licencias. Todo eso corre también peligro”, apunta el alero catalán, que mañana cuelga las botas en el partido ante el Burgos.

Para el alero catalán, el baloncesto es un motor económico para la capital vizcaína. “Hay muchas maneras de ayudar. Yo la verdad no sé mucho, pero está claro que una ciudad como Bilbao necesita baloncesto de la misma manera que precisa de las finales de rugby o los premios MTV para seguir en la vanguardia. Estar al máximo nivel en todo, en fútbol y baloncesto. El Athletic no sufre ningún problema pero el basket sí, así que es el momento de mirarlo de frente y buscar soluciones”. Atrás quedan más de 20 años en la ACB, una medalla de oro mundial y otra de plata olímpica. “Ahora no siento vértigo, será luego cuando sea consciente de que esto se ha acabado. Aunque soy muy activo y seguro que me ocuparé con algo rápidamente -señala-. Llevo varios años preparándome para entrenar. Tengo ya los títulos para poder sentarme en un banquillo y mi idea es esa”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

DeAndre Ayton: los mimbres de un jugador generacional

Los Phoenix Suns han elegido con el número 1 del draft 2018 a DeAndre Ayton …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Close
Síguenos en: