Inicio / Deportes / Tenis / Munar cae ante Hurkacz y está al borde de la eliminación

Munar cae ante Hurkacz y está al borde de la eliminación

Jaume Munar tiene prácticamente imposible el pase a las semifinales de las NextGen ATP Finals después de encajar ante Hubert Hurkacz su segunda derrota en un torneo donde todos lo errores se pagan muy caros. El español rozó la remontada contra el polaco, pero en el quinto set empezó perdiendo su servicio y ya no fue capaz de recuperarse. Al final, 4-2, 4-2, 2-4, 3-4 (5) y 4-1, un resultado que hace que Munar ya no dependa de sí mismo para continuar en liza. Necesita que Tiafoe pierda esta tarde contra Tsitsipas y que el griego gane mañana a Hurkacz, siempre que el gane también a Tiafoe. Una carambola.

Munar había ganado dos veces a Hurkacz cuando ambos eran júniors, en dos sets además, pero en el estreno de sus enfrentamientos ATP, el número 85 del mundo se tomó la revancha gracias a su dominio en los dos primeros sets. En el inicial, rompió el saque de su rival justo para apuntárselo; en el segundo sumó primero un break, luego perdió su saque y acto seguido volviño a quebrar el de Munar para ponerse con un amenazador 2-0.

Tocaba remontar, y con los consejos de su entrenador, Tomeú Salvá, en el coaching vía auriculares que se permite en este Masters Sub-21, el discípulo de la Rafa Nadal Academy se repuso de un break inicial y acumuló dos para seguir en el partido. La cuarta manga, la única sin roturas, se fue a un desempate que manejó bien Munar. Faltaba los más difícil, rematar la faena, pero al 76º del ranking le faltó fuelle para soportar la presión de un buen sacador y pegador que se llevó el gato al agua.

Resultados

Hubert Hurkacz (POL) a Jaume Munar (ESP) 4-2, 4-2, 2-4, 3-4 (5) y 4-1

Taylor Fritz (EE UU)-Liam Caruana (ITA) En juego

Stefanos Tsitsipas (GRE)-Frances Tiafoe (EE UU) No antes de las 19:30

Álex de Miñaur (AUS)-Andrey Rublev (RUS) A continuación


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Federer derrota a Anderson y pasa como primero de grupo

Roger Federer sigue disipando dudas. Tras un mal inicio de torneo, cayendo con contundencia ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =