Inicio / Noticias / España / Munté: «Está intacto el compromiso con el referéndum»

Munté: «Está intacto el compromiso con el referéndum»

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado hoy que el ejecutivo mantiene “intacto” el compromiso de celebrar un referéndum pese a la advertencia del Tribunal Constitucional (TC) y la suspensión de las partidas de los presupuestos destinados a dicho fin.

El TC ha suspendido provisionalmente las partidas de los presupuestos catalanes destinadas a un referéndum independentista, contra las que presentó el Gobierno un recurso de inconstitucionalidad, y ha apercibido al Govern de la Generalitat de que debe obedecerle.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha afirmado que el Govern mantiene “intacto” su “compromiso absolutamente explícito” con el referéndum, “con los mismos términos que hasta el presente”, y también “la voluntad de diálogo y de acuerdo con el Gobierno del Estado”.

Ha remarcado que el Govern no ha recibido la advertencia del TC, por lo que no ha querido evaluarla aún, aunque ha apuntado que va “en la línea de los anteriores”.

“Nos defenderemos -ha añadido- ante esta suspensión de unas partidas presupuestarias que entendemos que son perfectamente legales, pero deberemos analizar primero el contenido entero de esta resolución”.

Munté ha afirmado que el Govern seguramente va a dar “mucho trabajo” a la Fiscalía con el referéndum sobre la independencia, que ha defendido como ajustado a la Ley y al mandato parlamentario que tienen.

Agencias



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Complutense y la Rey Juan Carlos revisarán los estudios de Pablo Casado

La Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación formal para averiguar si hubo irregularidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Close
Síguenos en: