Inicio / Deportes / Tenis / Murray cumple en su debut y Goffin y Thiem, a octavos con él

Murray cumple en su debut y Goffin y Thiem, a octavos con él

Sin grandes alardes, pero con tranquilidad y solvencia, Andy Murray, número uno del mundo, ha ganado este martes en su estreno en el Mutua Madrid Open. Lo ha hecho ante Marius Copil, 104,por 6-4 y 6-3 en 84 minutos. El rumano, que había eliminado el lunes a Guillermo García-López, dio más guerra en el primer set que en el segundo, donde falló más de la cuenta (26 errores no forzados al final). El partido no fue nada vistoso por la enorme diferencia de calidad de ambos jugadores. Murray se limitó a defenderse tan bien como sabe y no le hizo falta colocar muchos golpes ganadores para superar a su rival. En octavos le espera el ganador del partido entre Borna Coric, croata de la previa que venció a Mischa Zverev por 6-3 y 7-6 (5), y Pierre-Huguhes Herbert, que se impuso al también francés Lucas Pouille por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-3.

David Goffin, cabeza de serie número 9 del Mutua Madrid Open, fue minutos antes el primer clasificado para los octavos de final en el cuadro masculino. El belga ha ganado Florian Mayer por 7-6 (3) y 6-0. Con este triunfo iguala el balance con el alemán, que se le atragantó en 2013 (2-0) y al que ya había ganado en Antwerp 2016. A Goffin le costó entrar en el partido, pero en el segundo set le hizo un rosco a su rival. Aún no sabe con quién se enfrentará en una ronda que nunca había alcanzado en la Caja Mágica, aunque podría ser Milos Raonic.

Dominic Thiem no pasó ningún tipo de apuros para acompañar a Murray y a Goffin a octavos. El austriaco, octavo favorito del torneo, venció por 6-3 y 6-4 al estadounidense Jared Donaldson, de la previa. Thiem, que perdió la final del Conde de Godó ante Rafa Nadal, y Donaldson no se habían enfrentado hasta hoy. Un 84{fe2702e425ec7488a194966976621fc3ee0e72237fe4d352f4f561176a6de497} de acierto con el primer servicio le dio la solidez necesaria para ganar con comodidad.

En otros partidos de la jornada, el estadounidense Ryan Harrison se clasificó para la segunda ronda tras vencer 7-5, 4-6 y 6-2 al australiano Bernard Tomic. Su siguiente rival será Nick Kyrgios. Y el luxemburgués Gilles Muller, finalista en Estoril donde le derrotó Carreño, superó al veterano alemán Tommy Haas por 6-4 y 7-6 (7).



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Muguruza sigue sin encontrar la tecla: cae ante Riske en Tokio

La tenista española Garbiñe Muguruza ha perdido este miércoles ante la estadounidense Alison Riske por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =