Inicio / Deportes / Tenis / Murray se toma la revancha y elimina a Albert Ramos

Murray se toma la revancha y elimina a Albert Ramos

El catalán Albert Ramos, verdugo de Andy Murray en octavos de final de Montecarlo, no pudo superar ésta vez en el Barcelona Open Banc Sabadell al número uno del mundo y cayó en tres sets (6-2, 4-6 y 7-6 (4 ) y en tres horas justas. El español no se lo puso nada fácil al escocés forzando el tie-break decisivo en el tercer set.

Ramos empezó con un juego muy agresivo y sorprendió al escocés en el primer set, con breaks en el tercer y quinto juego, para colocarse con 5-1, una diferencia casi inalcanzable para Murray, que cedía por 6-2.

La reacción del escocés no se hizo esperar en el segundo set, aunque el español le tuvo en sus manos en el noveno juego con 4-4 en el marcador y 0-40, pero Ramos desperdició tres bolas de break y permitió a Murray mantener el servicio y romper el del español en l décimo juego para el 6-4 final.

Ramos empezó bien el tercer set rompiendo el servicio de su rival y colocándose 2-0, pero un mal gesto en el tercer juego, que le provocó una torcedura en el tobillo izquierdo de la que tuvo que ser atendido.

Con break en blanco en el cuarto juego Murray equilibró la contienda (2-2) para colocarse posteriormente 4-3, pero Ramos respondió con rotura en el noveno juego y avanzarse en el marcador(4-5), Murray le devolvió el break para empatar (5-5). Ambos mantuvieron el servicio para el 6-6, yendo al tíe break.

Murray se colocó 4-0, pero Ramos se acercó de nuevo (4-3) aunque el control era ya del número uno que se imponía por 7-4. Mañana, en semifinales, se enfrentará por tercera vez en su carrera a Dominic Thiem a quien ha vencido dos veces en superficie dura; habrá que ver como responde en tierra batida.

Thiem acaba con el sueño del japonés Sugita

El austríaco Dominic Thiem, número 9 del ránking ATP y cabeza de serie número tres del Barcelona Open Banc Sabadell, ha presentado sus credenciales a la victoria clasificándose para semifinales al batir al japonés Yuchi Sugita (nº91 ATP) en dos sets por 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos.

Sugita, que entró en el cuadro por su condición de lucky loser, ha hecho historia en el torneo al ser el primer jugador de esta condición que alcanzó los cuartos de final, pero no pudo con la potencia del juego de Thiem, que esta temporada ya había ganado el Abierto de Río de Janeiro.

El jugador nipón aguantó hasta el segundo juego del primer set (1-1), tras romper el servicio de su rival, que le respondió en el segundo en la misma moneda, ganado después de manera consecutiva los seis juegos siguientes. Aunque Sugita se colocó con 2-0 en el segundo set, Thiem volvió a mostrar su juego. A partir de ahí ya no tuvo ninguna opción ante el demoledor juego de su rival. Mañana, Thiem se medirá a Andy Murray en semifinales.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Muguruza: “Pagué un poco el cansancio acumulado”

La tenista española Garbiñe Muguruza calificó como “dos buenas semanas” su paso por Doha y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: