Inicio / Tecnología / Musk llevará la inteligencia artificial al cerebro humano

Musk llevará la inteligencia artificial al cerebro humano

Elon Musk, el fundador de Tesla, ha creado Neuralink, una nueva compañía que tiene como objetivo desarrollar sistemas para implantar en el cerebro humano sistemas informáticos de Inteligencia Artificial, según ha publicado este martes el diario ‘The Wall Street Journal’. La iniciativa aspira a que el cerebro humano pueda aprovecharse de las mejoras en sistemas informáticos para lograr beneficios en cuanto a la memoria o a la longevidad del funcionamiento de este órgano. Los primeros avances de la compañía estarán destinados a combatir enfermedades cerebrales crónicas como la epilepsia y las depresiones graves, según el citado medio.

La nueva ‘startup’ aspira a encontrar una forma de llevar a cabo ‘conexiones neuronales’ entre el cerebro y un ordenador. Por el momento no se sabe demasiado sobre su actividad y de cómo serán sus proyectos, y se desconoce si estos procesos podrían realizarse sin intervenciones quirúrgicas de por medio, algo que ya está estudiando Building 8, otra ‘startup’, en este caso de Facebook propiedad de Facebook.

Neuralink no es el primer proyecto de innovación creado por Musk, que no ha detallado si dirigirá la empresa o solo será su máximo accionista. Además de Tesla, el empresario también posee SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial que ofrece viajes en el espacio y que planea llegar a Marte a partir de 2022, según el propio Musk.

La ‘startup’ del creador de Tesla cuenta ya con competidores que le aventajan en la carrera por ‘digitalizar’ el cerebro. Brian Johnson, otro empresario de Sillicon Valley, fundó en verano del pasado año Kernel, una empresa básicamente con los mismos objetivos que Neuralink en la que el millonario estadounidense invirtió 100 millones de dólares.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 1 =

Close
Síguenos en: