Nadal: «Al final estaba muerto y muy nervioso»

Nadal: «Al final estaba muerto y muy nervioso»


Rafa Nadal tomó la palabra justo después de proclamarse campeón del US Open ante un combativo Daniil Medvedev que puso las cosas muy complicadas al español. «Es muy difícil de explicar lo que siento, está siendo una de las noches más emocionantes de mi carrera. Gracias a todos los fans por el apoyo», dijo el balear.

Nadal no dudó en reconocer que «ha sido una final increíble». «La he podido controlar más o menos. Hoy todo el mundo se ha explicado porqué Medvedev es el jugador número cuatro del mundo con solo 23 años», añadió.

«Ha sido un final agónico. He tenido el partido más o menos controlado, pero se me complicó y él terminó muy bien el tercer set. En el cuarto ya íbamos al límite, pero le he visto subir y me he liado. En el quinto podría haber pasado cualquier cosa. Con el 5-2 estaba muerto y nervioso, saqué mal. Prefiero no acordarme de la sensación. Por suerte me la jugué con el saque y ha ido muy bien«, aseguró Rafa.

Por último, destacó la forma de variar el juego de su rival: “La realidad es que él ha cambiado su táctica. Lo que hacía no le funcionaba bien. Hubo un momento dado en el que jugaba un juego previsible y dejó de hacerlo. Ha hecho cosas que habitualmente no hace. Ha sido muy complicado”.




Deja un comentario

13 − 9 =