Home / Deportes / Tenis / Nadal arrasa en el primer set

Nadal arrasa en el primer set

Segundo set del Nadal vs Chardy (6-0, 0-0): Masters 1.000 Roma

Previa del Nadal vs Chardy: ATP Roma hoy

La intensa lluvia que cayó en el Foro Itálico desde la mañana de este miércoles provocó el aplazamiento de los partidos de segunda y tercera ronda en el torneo de Roma, en el que iban a debutar el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal o el suizo Roger Federer. Tras varios aplazamientos la organización decidió trasladar todos los partidos definitivamente a este jueves. Bien sea Nadal o Chardy, y muchos otros jugadores, disputarán hoy dos partidos. El ganador de este duelo se medirá en octavos, no antes de las 19:30, a Basilashvili,

Rafael Nadal

Llega el debut, más tardío de lo previsto, de Nadal en Roma. El balear ha conquistado el título hasta en ocho ocasiones en el Foro Itálico. La temporada del balear dista de las anteriores en cuanto a títulos: aún no ha estrenado su casillero y llama especialmente la atención en los torneos de tierra en Montecarlo, Barcelona y Madrid, donde se quedó en la barrera de las semifinales. El bagaje, pese a mostrar un buen nivel competitivo, es de 0 títulos, algo sólo antes visto en la temporada 2004, cuando un Nadal con tan sólo 17 años llegó a disputar el Grand Slam de tierra batida con el casillero particular en blanco. Es su última bala antes de llegar a París.

Jeremy Chardy

El jugador nacido en Pau hace 32 años será el próximo rival de Nadal, defensor del título en el Foro Itálico, que le doblegó en los únicos dos precedentes, que se remontan a Viña del Mar 2013 y a Cincinnati 2015. En esos dos partidos, Nadal siempre se impuso sin perder ningún set. El francés, número 42 del ranking ATP, alcanzó los octavos de final la semana pasada en Madrid, cuando cayó en dos horas ante Novak Djokovic, a la postre campeón. Aquí, en primera ronda, venció a su compatriota Richard Gasquet en un duelo también marcado por la lluvia.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =