Inicio / Deportes / Tenis / Nadal-Djokovic en semifinales y Thiem en el camino del serbio

Nadal-Djokovic en semifinales y Thiem en el camino del serbio

Para iniciar su defensa, los dos campeones de Roland Garros, Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, estuvieron acompañados en el sorteo por dos campeones olímpicos franceses de boxeo. Una metáfora. Desde el domingo, comenzarán a llover los golpes. Sobre todo, despedidos desde el drive furioso de Rafa Nadal, dispuesto a reconquistar la Copa de los Mosqueteros. La décima en su carrera. Un registro marciano para el que parece preparado después de vencer en Montecarlo, Godó y Madrid.

Precisamente, de la Copa de los Mosqueteros fueron saliendo los números, y decretaron que Rafa Nadal (cabeza de serie número cuatro) debería medirse a Novak Djokovic, apoyado ahora en Andre Agassi, en una hipotética semifinal. La otra sería Andy Murray-Stanislas Wawrinka. El nueve veces campeón ganó al serbio en Madrid fácilmente… y todo cuenta. Los hipotéticos cuartos serían ante el cañón de Milos Raonic. Mientras que al de Belgrado le esperaría el, quizá, jugador más peligroso ahora en tierra: Dominic Thiem y su afilado revés. En octavos para Nadal, Jack Sock. Debutará frente al talentoso pero imprevisible francés Benoit Paire (45º).

Muguruza, muy flamenca de lunares, conoció el duro cuadro que le espera. “Tengo el trofeo en casa. Roland Garros será un lugar siempre especial para mí. Estoy en una situación de privilegio más que de presión”, dijo antes de saber que le espera un espinoso debut frente a la guerrera Francesca Schiavone, dos campeonas en París frente a frente. La italiana lo ganó en 2010, tiene ahora 36 años y es 76ª del mundo, pero es un peligro porque la española vive subida en una montaña rusa. Octavos podrían ser frente a una francesa muy en forma, Kristina Mladenovic; los cuartos contra la ‘maestra’ Dominika Cibulkova y semifinales con la inestable número uno Angelique Kerber. La suerte, que es para quien la trabaja, está echada.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Wozniacki, Kerber y Kvitova ganan y Svitolina cae en Wuhan

La danesa Caroline Wozniacki (segunda cabeza de serie), la alemana Angelique Kerber (tercera) y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =