Inicio / Deportes / Tenis / Nadal, en busca del doblete Roland Garros-Wimbledon

Nadal, en busca del doblete Roland Garros-Wimbledon

Wimbledon se perfila en el horizonte como el siguiente gran objetivo de Rafa Nadal. El major de hierba se le resiste al manacorí en las últimas temporadas, ya que su último título en el All England Club se remonta a 2010. Sin embargo, en caso de ganar su tercer título sobre la hierba de Londres, Nadal repetiría un doblete histórico Roland Garros-WImbledon que ya logró conquistar en 2008 y que sólo han conseguido siete tenistas a lo largo de la historia.

Desde entonces, sólo un jugador ha logrado ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año. Fue Roger Federer en el año 2009, cuando el suizo logró su primer título en Roland Garros ante Robin Söderling y logró alzar su sexto título en Wimbledon tras vencer en una agónica final a Andy Roddick.

Si hay alguien que es experto en lograr estos dobletes Roland Garros – Wimbledon ese es Bjorn Borg. El sueco arrasó a finales de la década de los 70 y ganó Roland Garros y Wimbledon en un mismo año en 1978, 1979 y 1980. Sólo John McEnroe evitó que el sueco lograse un cuarto ‘doblete’ consecutivo tras ganarle en la final de Wimbledon en 1981 después de que Borg lograse su sexto título de Roland Garros.

El francés Jean Borotra fue el primero que consiguió este doblete en 1924, y su compatriota René Lacoste repetiría su hazaña uno año más tarde, en 1925. Tendrían que pasar 30 años hasta que el estadounidense Tony Trabert lograse reeditar este doblete en 1955. Completa este selecto club de ganadores de Roland Garros y Wimbledon en un mismo año una de las leyendas de la historia del tenis, el australiano Rod Laver, que logró este hito en los años 1962 y 1969.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Arruabarrena no puede con Ostapenko en el torneo de Seúl

La tenista española Lara Arruabarrena no pudo dar la sorpresa en el torneo de Seúl, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + veinte =