Inicio / Deportes / Tenis / “Nadal estuvo llorando dos horas tras recaer de su lesión”

“Nadal estuvo llorando dos horas tras recaer de su lesión”

No está siendo un buen momento para Rafael Nadal. Tras su lesión el pasado 23 de enero en el pasado Abierto de Australia, que le obligó a retirarse en cuartos de final ante el croata Marin Cilic, el balear no ha vuelto a jugar. Estaba previsto su regreso esta semana en Acapulco, donde estaba inscrito y debía debutar ante Feliciano López, pero tuvo que renunciar antes del comienzo.

Nadal, que llevaba más de un mes sin jugar, sintió dolor en la zona afectada en su último entrenamiento del lunes y decidió no participar en el Abierto Mexicano Telcel. Llevaba unos días entrenándose en dobles sesiones de hora y media. “Se habían hecho todos los pasos adecuados para llegar bien al torneo, que era mi objetivo y mi ilusión” afirmaba el balear tras anunciar que abandonaba el torneo. 

Alejandro Burillo, propietario y presidente de Grupo Pegaso, organizadores del Abierto de México, charló con el balear y pudo comprobar su profundo estado de decepción: “Nadal estaba extremadamente decepcionado por su último problema. Hablé con él y estuvo llorando en su hotel durante dos horas” según informó Express.

Todavía no tiene fecha de regreso

“Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos, pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias”. informó Nadal en sus redes sociales.

Las pruebas a las que se sometió en México confirmaron los peores pronósticos y Nadal renuncia a los Másters 1000 de Indians Well y Miami, dos torneos en pista dura en los que defendía 690 puntos que ahora perderá. Si Roger Federer acude (ganó los 2.000 en 2017), puede distanciar mucho a su perseguidor en la lucha por el número uno que, no obstante, no es un objetivo que este tenga en mente. Se centrará en intentar recuperarse para afrontar con garantías de éxito la temporada de tierra batida. Tiene previsto competir en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma antes del Grand Slam de Roland Garros.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Struff y Seppi remontan; Fucsovics, eliminado

El alemán Jan Lennard Struff y el italiano Andreas Seppi, séptimo y octavo favorito, respectivamente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: