Inicio / Deportes / Nadal gana su 28 Masters 1.000 en Montecarlo

Nadal gana su 28 Masters 1.000 en Montecarlo

Nadal gana su 28 Masters 1.000 en Montecarlo tras 259 días sin ganar un título.

Nadal gana su 28 Masters 1.000 en MontecarloRafa Nadal tras 259 días sin ganar un título y 707 días sin ganar un Masters 1.000, ganó el 9 título y su 28 torneo Masters 1.000 en Montecarlo. Remontó al número dos del mundo, Murray, en semifinales y superó en la final a Monfils, en el Principado de Mónaco. Nadal iguala a Djokovic en Masters y amenaza a Guillermo Vilas en títulos. El serbio le había superado en Masters 1.000, y vuelven a tener 28 cada uno. El argentino tiene la plusmarca de títulos en tierra: 49. Rafa Nadal, posee 48 títulos para un total de 68 disputados en toda su carrera y ésto continúa…

Nadal gana su 28 Masters 1.000 en MontecarloTras ganar su noveno título en Montecarlo, Rafa Nadal firmó en la cámara: “Va per tu, padrinet”. Iba dedicada a su abuelo Rafael, que falleció en septiembre. “Montecarlo es especial tras una dura racha” El balear se mostró muy feliz y emocionado cuando escuchó el himno y se dirigió al público: “Ganar nueve títulos es increíble, gracias a mi equipo”.

Nadal gana su 28 Masters 1.000 en MontecarloCon el triunfo ante Monfils en una final de dos horas y 46 minutos, en la que atravesó por numerosas dificultades antes de terminar con el francés a base de oficio, tenacidad y detalles del tenis que siempre le ha distinguido, el zurdo da un golpe de autoridad y relanza su nombre en la recién iniciada temporada europea de arcilla.

Era su final número 100, la décima en el Principado, y la posibilidad de volver a elevar un trofeo mayor era demasiado tentadora. Demarró al primer servicio del francés y estableció una frontera insalvable. A partir de ahí, como una troqueladora, seccionó la propuesta de Monfils (51 errores no forzados) y, con una derecha paralela tremenda, enfiló su noveno título en Montecarlo, donde con 16 años levantó su primer premio de alcurnia. Ahora, 11 después, vuelve a apretar los puños. Y el tenis lo celebra.

Nadal pone fin a su tortura y renace en Montecarlo.

Nadal gana su 28 Masters 1.000 en MontecarloLa final tenía un significado especial para Rafa Nadal, sometido a los vaivenes de un partido intenso, en el que se vio penalizado por el poco acierto con su primer servicio. Debilitada su autoestima después de dos temporadas que obligaron a abrir el debate sobre su declinar, el zurdo sale francamente fortalecido. Es cierto que necesita una victoria directa frente a Djokovic para recobrar autoridad en arcilla y que tal vez, con Roland Garros en un horizonte cercano, la disputa no pueda restringirse a ellos dos.

Ahora bien, casi dos años después de su anterior triunfo en un Masters 1000, en Madrid, y transcurridos nueve meses de su último título, en Hamburgo, Nadal se deja ver de nuevo en un momento importante de la temporada. En el camino liquidó a Dominic Thiem, seguramente el tenista más creíble de la generación que quiere venir; a Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros; y a Andy Murray, número dos del mundo. La cosecha no es ni mucho menos desdeñable.

Si bien su tenis posee un estimable margen de mejora, pues necesitará afinar con el servicio para dominar los peloteos desde el comienzo con su golpe de derecha, Nadal conserva el ardor de la adolescencia, un apetito insaciable y una resistencia a prueba de bomba, pues la de ayer fue, entre otras cosas, una demostración de poderío físico.

Nadal gana su 28 Masters 1.000 en Montecarlo, suma y sigue…Nadal gana su 28 Masters 1.000 en Montecarlo

La imagen de Rafael Nadal rebozado sobre la arena forma parte de la historia del tenis. Lejos de haber quedado atrás, después de dos años en los que su figura se ha ido difuminando, esa instantánea cobró plena vigencia una vez más en Montecarlo. Qué mejor escenario para rescatar al genuino Nadal que él mismo en el que levantó el primero de sus 28 Masters 1000, aun siendo un joven que difícilmente podía imaginar el peso que adquiriría su raqueta en el devenir de este deporte. Rafa Nadal gana su 28 Masters 1.000 en Montecarlo, después de ser finalista en 2013, cuartofinalista en 2014 y semifinalista en 2015, por fin vuelve a reinar en Montecarlo con los valores de siempre.

BALANCE DE TÍTULOS

MASTERS 1.000Nadal gana su 28 Masters 1.000 en Montecarlo

1. Rafael Nadal                        28
-. Novak Djokovic (Ser)           28
3. Roger Federer (Sui)           24
4. Andre Agassi (EE UU)       17
5. Andy Murray (GBr)               11
-. Pete Sampras (EE UU)      11

TÍTULOS EN TIERRA

1. Guillermo Vilas (Arg)          49Nadal gana su 28 Masters 1.000 en Montecarlo
2. Rafael Nadal                        48
3. Thomas Muster (Aut)          40
4. Bjorn Borg (Sue)                 30
-. Manuel Orantes                   30

 

 

Nadal gana su 28 Masters 1.000 en Montecarlo…

http://https://www.youtube.com/watch?v=EsADqkQq8O0

 

Fuente: tenis.as

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Dimitrov hace de Federer y gana su primer Masters 1.000

Grigor Dimitrov ha ganado este domingo el primer Masters 1.000 de su carrera. El búlgaro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: