Inicio / Deportes / Tenis / Nadal lidera y Muguruza es tercera antes del US Open

Nadal lidera y Muguruza es tercera antes del US Open

El español Rafa Nadal se mantiene líder de la clasificación mundial de tenis, en la que su compatriota Roberto Bautista, ganador del torneo de Winston-Salem, asciende al decimotercer puesto, antes del arranque de este lunes del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Al tenista mallorquín que volvió a recuperar el trono mundial la semana pasada, después de 3 años, le sigue con una diferencia de 495 puntos el británico Andy Murray, cinco menos, que el suizo Roger Federer, tercero.

Después de su gran actuación el pasado fin de semana en el torneo de Winston-Salem en el que se proclamó campeón tras vencer en la final por un doble 6-4 al bosnio Damir Dzumhur, Roberto Bautista, escala dos posiciones y se acerca al ‘top 10’.

Muguruza, tercera, al asalto del número 1 en el US Open

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantiene en la tercera posición del ranking mundial de WTA justo antes de iniciar su participación en el US Open, donde intentará atacar el número uno mundial en poder de Karolina Pliskova.

La checa consigue mantenerse en primera posición con tan sólo cinco puntos de diferencia respecto a la rumana Simona Halep, en segunda posición. Al acecho se mantiene Muguruza, que se encuentra a 530 puntos de la cima mundial y que llega en un gran momento tras reinar en Cincinnati.

Entre el resto del ‘Top 10’, el décimo puesto de esta semana es para la eslovaca Dominika Cibulkova, que le ha arrebatado la plaza a la polaca Agnieszka Radwanska.

Además, del resto de españolas hay que destacar la subida en una posición de Lara Arruabarrena y de Sara Sorribes, actualmente en los puestos 60 y 86, respectivamente, mientras que Carla Suárez sigue en la posición 30.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Muguruza sigue sin encontrar la tecla: cae ante Riske en Tokio

La tenista española Garbiñe Muguruza ha perdido este miércoles ante la estadounidense Alison Riske por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =