Inicio / Deportes / Tenis / “Nadal no puede permitirse el lujo de volver al 50 por ciento”

“Nadal no puede permitirse el lujo de volver al 50 por ciento”

Carlos Moyá, entrenador del tenista español Rafael Nadal, ha asegurado este jueves que el número uno del mundo “no puede permitirse el lujo de volver (tras su lesión en la rodilla derecha) al 50 por ciento”.

“Es Rafael Nadal y cuando regrese a las pistas debe estar preparado para luchar y ganar el torneo”, ha remarcado Moyá, quien admitió que su pupilo “está atravesando un momento difícil” por la lesión que le obligó a abandonar en las semifinales del pasado US Open cuando se enfrentaba al argentino Juan Martín del Potro.

“Hemos empezado a entrenar, con mucha calma, sin tener un objetivo claro de cuándo hay que volver. La idea es competir en París-Bercy (el 27 de octubre) y luego en el Master (ATP World Tour Finals a partir del 11 de noviembre en Londres) porque a Rafael [Nadal] le hace mucha ilusión acabar el año como número uno y ganar el Master, pero el físico es lo primero y no queremos cometer ninguna locura”, ha subrayado el mallorquín, exnúmero uno del mundo.

Con respecto al fulgurante regreso a las pistas del serbio Novak Djokovic, vencedor en los torneos Grand Slam de Wimbledon y Estados Unidos de este año tras superar su lesión, Moyá dijo que sus buenos resultados no le sorprendían: “Ha tardado un poco en volver, pero lo ha hecho. Lo esperábamos, la duda era saber cuándo pasaría eso. En los grandes torneos no se le puede descartar ni muchísimo menos. [Roger] Federer ha vuelto en un gran nivel, Rafael en su momento también y Djokovic es un jugador que está en el mismo nivel. Sabíamos que volvería y ha vuelto“, dijo el entrenador de Nadal. 


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal y Federer: insuperables en puntos de break en 2018

Rafael Nadal y Roger Federer se han tenido que conformar, que no es poco, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + siete =