Inicio / Deportes / Tenis / Nadal: “No sé si jugaré en París y Basilea, tengo que pensarlo”

Nadal: “No sé si jugaré en París y Basilea, tengo que pensarlo”

Los planes del número uno del mundo, Rafael Nadal, de disputar el torneo de Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy podrían verse alterados tras su derrota de este domingo en la final de Shanghái ante el suizo Roger Federer, donde quedó de manifiesto su cansancio físico y asomaron unas posibles molestias en su conflictiva rodilla derecha.

“No lo sé. En estas dos semanas necesito pensar en ello”, dijo el tenista a la prensa tras el partido ante la pregunta de si estará en Basilea, torneo que arranca el próximo 21 de octubre. “Mi calendario es Basilea y París pero no sé lo que va a pasar”, agregó Nadal, quien jugó contra Federer con un estabilizador rotuliano en su rodilla y no exhibió ante el suizo su mejor tenis.

Nadal no quiso hablar sobre el visible vendaje blanco pero aseguró que no está preocupado por las molestias que tiene. “No quiero hablar sobre ello ahora, después de haber perdido una final no es el momento”, apuntó algo molesto. Para él, el único responsable de su derrota hoy ante Federer por 6-4 y 6-3 había sido el suizo. “Hoy no he estado al nivel que me hubiera gustado estar pero también es verdad que creo que es mérito de él porque ha jugado muy bien, muy rápido, no creo que haya cometido errores en ningún tramo de todo el partido y además ha sacado muy bien”, apuntó.

Pese a la derrota, Nadal aseguró que se va de China satisfecho con lo logrado en “un tramo de la temporada que históricamente ha sido difícil para mí”, dijo el mallorquín, quien logró ganar la semana pasada el Abierto de China en Pekín. “Se que he hecho un esfuerzo importante en esta gira y se que estoy muy feliz de cómo he jugado. He jugado durante casi toda la gira, no hoy, uno de los mejores niveles tenísticos de hace mucho tiempo y la he disfrutado”, apuntó.

Federer: “No vi problema físico alguno en el juego de Nadal”

“En el partido en sí, pensé que se veía bien. Parecía rápido. No vi problemas, para ser sincero. Me sorprendió la venda pero no vi ningún problema”, apuntó el suizo en conferencia de prensa tras su victoria. Nadal jugó con un estabilizador para proteger su rodilla y se vio notablemente cansado durante los 72 minutos que duró un encuentro que perdió por 6-4 y 6-3. “No vi ningún problema con él en defensa, así que la cinta blanca es lo único que noté”, insistió el suizo.

“Creo que jugué un gran partido hoy, sin apenas errores graves. Tenía muy claro qué hacer y cómo hacerlo y todo salió según lo previsto. Fui muy agresivo, apreté con el resto y pude echar a Nadal hacia atrás en los momentos adecuados, haciendo que cometiese errores”, comentó el de Basilea tras la final.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

La Laver Cup y Tokio marcan la semana en el mundo del tenis

Tras la disputa del US Open, esta semana llega al calendario tenístico una de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =