Inicio / Deportes / Tenis / Nadal reestrena el número uno este lunes con España

Nadal reestrena el número uno este lunes con España

Rafa Nadal ha llegado este domingo a Valencia, donde volverá a ayudar a España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Alemania (6 al 8 de abril) tras una ausencia de un año y medio en la competición por diversas circunstancias. El balear lideró el desembarco de la Armada después de que Pablo Carreño, el segundo del equipo, llegará también a la ciudad junto con el capitán, Sergi Bruguera. Nadal reestrenará este lunes el número uno del ranking mundial, que recuperó sin jugar si quiera gracias a la prematura derrota de Roger Federer en el Miami Open ante el australiano Thanasi Kokkinakis. Empezará su semana 170 en el trono del tenis.

El diez veces campeón de Roland Garros volverá a entrenarse en la tierra batida que tantos éxitos le ha proporcionado. Lo hará con el resto de sus compañeros (Carreño, Bautista, Feliciano López y Ferrer), a las órdenes de Bruguera, en la Plaza de Toros de la capital del Turia, donde se ha instalado la pista en la que los españoles se enfrentarán a Alexander Zverev, Philip Kohlschreiber y compañía. Será sobre las 12:00 del mediodía, en una toma de contacto que le servirá para calibrar sus sensaciones y seguir preparando la temporada de arcilla que estrenará en el circuito ATP con motivo del Masters 1.000 de Montecarlo.

Antes está por ver si jugará los partidos individuales y/o el de dobles en la Davis el próximo fin de semana. Dependerá de su estado físico, pero en principio se cuenta con él para llevar a España de nuevo a semifinales, y emprender el camino hacia una final que no juega desde 2012 (derrota ante la República Checa).



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal presume de playas e invita a todos sus fans a visitarlas

El tenista manacorí publicó en sus redes sociales este vídeo recomendando Cala Falcó y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecinueve =

Close
Síguenos en: