Inicio / Deportes / Tenis / Nadal se sobrepone a un rosco ante Kohlschreiber y avanza a octavos

Nadal se sobrepone a un rosco ante Kohlschreiber y avanza a octavos

Hace más de dos años que nadie le hacía un rosco a Rafa Nadal. Fue Tomas Berdych en cuartos de Australia. El checo ganó 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Esta noche lo ha logrado en Miami el alemán Kohlschreiber. Pero su 6-0 inicial no le ha dado el mismo resultado, porque después le ha pasado por encima el balear, que enrabietado ha ganado las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-3. Dio la sensación de que Nadal se dejó ir hasta ese deshonroso marcador para guardar fuerzas cuando parecía más negro. Luego fue el de siempre: derechazos, saque seguro y buenas voleas.

Ese extraño inicio sorprendió a propios y extraños. Mucha gente escribió en Twitter algo parecido a estas frases: “He vivido para ver un 6-0 contra Nadal” o “No recuerdo cuando le hicieron un 6-0 a Nadal”. Y es que no es nada habitual. De hecho, ante un jugador por debajo del top-20 no le pasaba desde el torneo de Doha en 2011, cuando lo encajó del eslovaco Lukas Lacko. Rafa entró muy frío, taciturno.

Pero no se puede enfadar a la bestia sin poder afrontar las consecuencias. Y Kohlschreiber lo sufrió en sus carnes. Al de Manacor le empezó a funcionar la máquina y se animó cada vez más con sus golpes ganadores. Ese puño cerrado acompañado de un “vamos” se empezó a ver en el Stadium de Cayo Vizcaíno. Así se llevó los dos sets con cierta facilidad, sin conceder ni una sola opción de break a su rival, cuando en ese 6-0-6 había cedido tres veces su servicio. Raro, pero a octavos y con el camino despejado.

Antes de jugar sabía ya que su rival en octavos no sería Dimitrov (13º del mundo), sino el francés Mahut. Y también que en unos hipotéticos cuartos no estaría el número cinco, Raonic. El canadiense renunció a jugar frente a Donaldson por los problemas de isquiotibiales que le atormentan.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Carla Suárez cae ante Pliskova en el torneo de Dubai

La española Carla Suárez cayó eliminada en los octavos de final del Torneo de Dubai …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: