Inicio / Deportes / Tenis / Nadal sigue líder y Muguruza amplía su ventaja con Halep

Nadal sigue líder y Muguruza amplía su ventaja con Halep

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov ha ganado un puesto en la clasificación mundial de la ATP, en la que se ha colocado noveno, en una semana sin más cambios dentro de los diez mejores del mundo y con poco movimiento en el resto del ránking, que sigue liderado por el español Rafael Nadal con 9.465 puntos.

Dimitrov le ha quitado el noveno puesto al suizo Stan Wawrinka, quien anunció a principios de agosto que se perdería lo que restaba de temporada debido a una operación de rodilla.

Junto a Nadal, en el top 5 están el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic.

El top 10 lo completan el serbio Novak Djokovic en el sexto lugar, el austriaco Dominic Thiem en el séptimo y, cerrando una semana más, el español Pablo Carreño es décimo.

En cuanto al resto de españoles entre los cien mejores del mundo, ninguno ha subido en el ránking. Roberto Bautista, Albert Ramos-Vinolas y Feliciano López se mantienen en los mismos puestos que la semana pasada. Por su parte, David Ferrer y Fernando Verdasco pierden dos posiciones cada uno.

Garbiñe Muguruza sigue líder y se distancia de Halep

La española Garbiñe Muguruza lidera una semana más el ránking WTA con 6.115 puntos, en una clasificación sin ningún cambio entre las diez mejores tenistas del mundo.

A pesar de los resultados del fin de semana, el top 10 no se ha movido. Muguruza cayó en la semifinal del Abierto de Tokio frente a la danesa Caroline Wozniacki, quien terminó ganando el torneo a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

El top 5 lo completan la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Venus Williams.

Ya fuera de las diez mejores, la alemana Angelique Kerber ha subido dos posiciones y se coloca duodécima gracias a que llegó a las semifinales del Abierto de Tokio.

Además, el segundo puesto en el torneo de Pavlyuchenkova le ha valido para escalar cuatro puestos y colocarse decimonovena.

En cuanto al resto de españolas, Carla Suárez y Sara Sorribes continúan en los puestos 36 y 93, respectivamente. La mayor bajada la ha protagonizado Lara Arruabarrena, quien ha perdido 31 posiciones. La vasca cayó en su debut en el torneo de Seúl ante la rusa Ekaterina Alexandrova.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Roland Garros 2018: cuando empieza y duración del torneo

Llega el segundo Grand Slam de la temporada 2018, Roland Garros. El torneo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =

Close
Síguenos en: