Inicio / Deportes / Nadal sobre la no renovación de Conchita: “Los jugadores hemos estado al margen”

Nadal sobre la no renovación de Conchita: “Los jugadores hemos estado al margen”

Rafa Nadal ofreció su opinión sobre la no renovación de Conchita como capitana de Copa Davis y Copa Federación, en un acto del Banco Sabadell en Málaga. Sin entrar en polémicas, y entendiendo que el tiempo que ha tenido la aragonesa es “razonable”, dejó claro que los tenistas han tenido poco que ver en la decisión de la Federación Española (RFET). Él forma parte del Comité de Deportistas (junto a Ferrer, Feliciano, Muguruza, Suárez y Arruabarrena) que debe ser informado, y dar su visto bueno, a las decisiones sobre la capitanía.

“Conchita entró en un momento complicado para el tenis español en la Copa Davis. Se estaba viviendo una situación traumática con lo que había ocurrido con la antigua Federación y Conchita hizo una labor importante. Ella arropó a los jugadores y nosotros a ella. El año pasado entró una nueva directiva en la Federación. Y pasó lo que pasa en todos los lados cuando aparece otra gente: quieren gente nueva. Los jugadores entendimos que después de que Conchita hubiese estado dos años en División merecía al menos un año en el Grupo Mundial porque se lo había ganado”, explicó.

“No tengo ningún problema con Conchita, pero el capitán lo decide la Federación. Igual que el año pasado los jugadores entendimos que sin ninguna duda ella merecía estar en el Grupo Mundial, esta temporada nos hemos mantenido al margen y hemos dejado que la RFET tome las decisiones”, siguió el número uno.

Conchita ha estado tres años, ha hecho una labor muy buena y se merece el reconocimiento porque ha salido de una situación muy complicada. Luego, la Federación ha considerado que había otras personas que también merecían ese puesto, algo que es lícito. Hablando claro: Conchita ha estado tres años y es un tiempo razonable, como han tenido otros capitanes”, refirió Nadal.

“Hay otros exjugadores de renombre que también merecen estar en ese lugar. Conchita se merece el máximo reconocimiento, pero el siguiente que venga también merecerá ese puesto. Es un puesto que se va renovando”, cerró.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Carrera F1 GP Mónaco en directo: pit lane abierto

Actualiza el contenido Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del GP de Mónaco 2018 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =

Close
Síguenos en: