Inicio / Deportes / Tenis / Nadal vs. Federer: nueva final donde empezó todo

Nadal vs. Federer: nueva final donde empezó todo

No ha hecho falta esperar mucho tiempo para volver a ver a dos de los mejores tenistas de la historia enfrentándose en otra final. Rafa Nadal y Roger Federer pelearán hoy (19:00, Movistar Deportes 2) por ganar el Masters 1.000 de Miami. Lo harán poco más de dos meses después de medirse en ese partido soñado por el título del Abierto de Australia. Venció el suizo y acortó la diferencia que le saca en el balance particular el español: 23-13 en 36 duelos. El de Cayo Vizcaíno será el 37 y la 22ª final con ambos en pista (también gana Nadal 14-8). En las 33 campañas de historia del torneo, nunca habían luchado por el trofeo dos jugadores de 30 o más años: Nadal (30) versus Federer (35).

Será una ocasión señalada, porque en Miami empezó todo. Allí se enfrentaron por primera vez hace 13 años. Fue el 28 de marzo de 2004, en la tercera ronda. Un jovencísimo Nadal (17 años) sorprendió al entonces número uno del mundo en dos sets: 6-3 y 6-3. Pero no quedan ahí las coincidencias. Al año siguiente, el 3 de abril de 2005, disputaron en la central de Crandon Park su primera final. Esta vez venció Federer en un partido memorable resuelto en cinco sets, donde El Maestro remontó un 0-2 (2-6, 6-7), salvó un tie break (7-5) y ganó 6-3 y 6-1 las dos últimas mangas.

Dominio y recuperación

Desde entonces, ambos han dominado el circuito junto a Novak Djokovic y, más recientemente, Andy Murray, el Big Four del tenis. Nadal es un especialista en Masters 1.000, ha ganado 28 y solo le supera Djokovic con 30. En el balance con Federer (25) de la categoría también manda: 12-5 (7-3 en finales). Pero en los últimos tiempos se le ha atragantado el recuperado juego del helvético, que encadena tres victorias frente a su enemigo íntimo por primera vez. La última, en marzo en octavos de Indian Wells.

A este nuevo capítulo de una de las rivalidades más emblemáticas del deporte, Nadal y Federer llegan como los jugadores más en forma de 2017. El de Manacor suma más victorias que nadie (19) y el suizo le sigue con 18 y dos títulos (Australia e Indian Wells). El primero juega su quinta final en Miami en busca de estrenar su palmarés en el torneo y en la temporada. El segundo ya lo ha ganado dos veces y, perro viejo, da como favorito a su rival: “Nadal es una montaña a escalar. No ha ganado este torneo antes y está más fresco que yo ahora. Pero estaré listo”. Los dos volverán al top-5 mañana. El ganador será 4º y el perdedor 5º.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Roland Garros 2018: cuando empieza y duración del torneo

Llega el segundo Grand Slam de la temporada 2018, Roland Garros. El torneo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =

Close
Síguenos en: