Inicio / Deportes / Nahikari García ya es una realidad de 19 años

Nahikari García ya es una realidad de 19 años

Nahikari García (Urnieta, Guipúzcoa, 10-3-1997) es el futuro de España. Un diamante en bruto que poco a poco se va puliendo y haciendo más grande. Su hat-trick contra el Oiartzun es una muestra más. Aún no ha cumplido los 20 años, pero ya es una de las estrellas de la Liga Iberdrola. Debutó en la máxima categoría con sólo 16 años y ahora es una de las jugadoras más importantes de la Real, el equipo que le dio la alternativa.

Las calles de Urnieta fueron las primeras en ver a Nahikari dar patadas a un balón rodeada de chicos. A los 9 años el Añorga KKE le fichó para su equipo femenino y allí empezó a demostrar lo que era capaz de hacer. En el mercado de invierno de 2013-14, la Real se fijó en ella y la fichó con sólo 16 años para debutar en la Superliga unos días después como titular. Desde entonces, suma y sigue. En dos años se ha convertido en la máxima goleadora del equipo txuri-urdin y no para de sumar medallas: un bronce y una plata en el Europeo Sub-17, una plata en el Mundial Sub-17 y dos platas en los dos últimos Europeos Sub-19.

Con un olfato de gol fuera de serie, muy hábil dentro del área, metódica, ordenada y extremadamente trabajadora, no sólo piensa en fútbol. Compagina su pasión con la carrera de medicina. Un futuro alternativo al fútbol, donde ya tiene sitio y un sueño: ganar con la Selección…



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Inoue se pone un nuevo objetivo: reinar en el gallo

Sin la posibilidad de Román ‘Chocolatito’ González, que todavía sopesa si seguir o no (estaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Close
Síguenos en: