Inicio / Deportes / Nairo Quintana manda un aviso a sus rivales en el Giro

Nairo Quintana manda un aviso a sus rivales en el Giro

El español Raúl Alarcón, del equipo W52/FC Porto, le ha arrebatado el liderazgo de la 60 Vuelta Ciclista a Asturias al colombiano Weimar Roldán, del Medellín, tras disputarse hoy la etapa reina de 177 kilómetros, entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea, que ganó el colombiano Nairo Quintana. En medio de la niebla y soportando la nevada que caía en la cumbre del Alto del Acebo, a 1.200 metros de altitud, Quintana, que prepara en la ronda asturiana su participación en el centenario del Giro de Italia el próximo fin de semana, cruzó la meta victorioso tras atacar en los últimos metros.

A poco de iniciarse la subida, en las primeras rampas se produjeron las primeras escaramuzas que cobraron protagonismo a menos de cuatro kilómetros de meta, donde Oscar Sevilla, del equipo Medellín vio frustrado su ataque por problemas mecánicos. El equipo Movistar que controló la fase final de la carrera, lanzó un ataque de Dayer Quintana, hermano de Nairo, a dos kilómetros de meta, que fue respondido por Sergio Pardilla, del Caja Rural- Seguros RGA y por Raúl Alarcón.

Pero fue en los metros finales donde el jefe de filas del Movistar dio un golpe de autoridad, se puso a la cabeza de la carrera y entró en meta seguido por Raúl Alarcón, que llegó a siete segundos del ganador y se vistió con el maillot azul de líder de la general.

Mañana, 1 de mayo, se disputará en horario matutino la tercera y última etapa de la ronda asturiana, de 120 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo, con un puerto de tercera categoría y uno de segundo y final en la calle Uría.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Maverick: “De largo, es el peor test que he tenido en Yamaha”

Si en Malasia fue Ducati el equipo que salió con mejores sensaciones de los primeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: