Inicio / Deportes / Nani Roma abandona tras un accidente en la tercera etapa

Nani Roma abandona tras un accidente en la tercera etapa

Le quedaban 500 metros para completar el tramo cronometrado de la etapa y había recuperado minutos importantes, era cuarto, cuando un bache inesperado desequilibró a su buggy 4×4 y se produjo un violento vuelco con frenazo en seco sobre la arena. Nani Roma y su copiloto, Álex Haro, sufrieron el accidente y aun así finalizaron la especial.

Pero entonces los responsables médicos atendieron al piloto catalán y decidieron evacuarle: fue trasladado al aeropuerto de Ica y después al Hospital Angloamericano de Lima para ser examinado de un traumatismo craneal y vertebral, según confirmó la organización del rally. Su copiloto se encontraba bien. En las próximas horas le habrán realizado las pruebas oportunas con el objetivo de valorar su continuidad en la carrera, pero su abandono ya era inevitable: no completó el tramo de enlace para llegar hasta San Juan de Marcona, fue su equipo quien se encargó del vehículo. La propia web del Dakar hacía oficial su adiós.

Carlos Sainz explicó a As cómo era la zona del incidente: “El problema es que hay arena, es bastante rápida, tras varios rasantes pequeños parece que no hay nada y luego de repente hay una duna cortada. Además es muy difícil verlo a esta hora del día. A ver si no tiene nada, que es lo importante”.

Nani, el primer español que ganó el Dakar (2004 con KTM) y el único que ha vencido en motos y en coches (2014 con Mini) empezaba a recuperar el terreno perdido tras las dos primeras jornadas con el 4×4 de X-Raid. Y este accidente pone fin a su participación número 21 en la carrera más dura del mundo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Salah, lesionado en el hombro

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 Primera parte del Real Madrid 0-Liverpool 0: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =

Close
Síguenos en: