Inicio / Bolsa / Neinor saldrá a Bolsa valorada en 1.300 millones

Neinor saldrá a Bolsa valorada en 1.300 millones

La promotora inmobiliaria Neinor Homes debutará en Bolsa el próximo miércoles, a través de una oferta pública de venta (opv) y una oferta pública de suscripción (ops), con una capitalización bursátil de unos 1.300 millones de euros. El proceso de recepción de ofertas de compra por las acciones, que se inició el 17 de marzo, concluye este domingo.

La opv y la ops, que tienen un precio de 16,46 euros por título y están dirigidas a inversores cualificados nacionales e internacionales, permitirán a Neinor extender su base accionarial entre un 54,55% y un 60%, dependiendo de si se ejecuta el “green shoe” (derecho de compra de acciones que se concede a los colocadores).

En la opv, los accionistas actuales -fondos gestionados por Lone Star- venderán 37 millones de títulos, lo que les permitiría ingresar 609 millones de euros. Por otro lado, en la ops se emitirán 6 millones de nuevas acciones, con lo que la empresa captará 99 millones de euros, suma que destinará a comprar suelo y a reducir su deuda.

El 17 de marzo, solo un día después de registrarse el folleto de las ofertas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la demanda de acciones de Neinor ya había superado el número de títulos en venta. Las peticiones de acciones se habían recibido de inversores institucionales de Francia, Reunido Unido, EE UU y España.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El tribunal da por acreditada la «caja B», aún pendiente de juicio

Aunque en el juicio por la primera época de la «trama Gürtel» no estaba sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =

Close
Síguenos en: