Inicio / Vida Sana / Neuroestimulación para poner freno a la obesidad

Neuroestimulación para poner freno a la obesidad

Lograr el reto de adelgazar pasa por combinar una alimentación sana y variada con una buena dosis de ejercicio físico. Pero nunca está de más una ayuda extra, y eso es precisamente lo que ofrece la neuroestimulación del dermatoma T6, un novedoso método de adelgazamiento creado por un cirujano español que logra una tasa de éxito del 95%. «El ‘‘Método T6’’ consiste en la estimulación del estómago a través de la creación de un reflejo artificial. En concreto, mediante una aguja muy fina y la aplicación de una corriente eléctrica de mínimo voltaje, se estimula el dermatoma T6. Es allí donde se crea el arco reflejo, que es la respuesta automática de la médula sin pasar por el cerebro que estimula específicamente el estómago», explica Jaime Ruiz-Tovar, cirujano general y del aparato digestivo que creó esta técnica «para pacientes obesos mórbidos con alto riesgo quirúrgico con el fin de que perdieran peso antes de la operación. Sin embargo, se ha demostrado que puede ser muy útil para personas con sobrepeso u obesidad moderada», confirma Ruiz-Tovar.

Pero, ¿cómo se logra la pérdida de peso? En concreto, la neuroestimulación hace que el estómago se vacíe más lentamente y, por tanto, haya menos sensación de vientre vacío. «Pero lo más importante es que la estimulación del estómago también disminuye la liberación de la hormona grelina (hormona del apetito), que actúa a nivel del cerebro reduciendo la sensación de hambre», detalla Ruiz-Tovar.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Hasta el 2% de la población tiene malformaciones vasculares

Si a una persona completamente sana le sometieran a una prueba de imagen de todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: