Inicio / Deportes / Neuville falla, Tanak abandona y emerge Sébastien Ogier

Neuville falla, Tanak abandona y emerge Sébastien Ogier

Como el ave Fénix, Sebastien Ogier ha renacido de sus propias cenizas. El francés llegaba en la cola del pelotón de la lucha por el título a Gran Bretaña y un problema de cambio le dejaba quinto en la primera etapa, con sus dos rivales, Ott Tanak y Thierry Neuville copando las dos primeras posiciones. Pero en la segunda jornada todo ha cambiado. Neuville se salía y se hundía en la clasificación, Tanak abandonaba y Ogier es el nuevo líder. El rey ha vuelto.

El primero en descolgarse era Neuville, que en el segundo tramo se salía en una curva, y aunque retornaba gracias a la ayuda de los espectadores, cedía 51 segundos. “Es mi primer error desde que comenzó la temporada en Montecarlo”, se disculpaba el belga. Ogier heredaba su segunda posición tras adelantar a los ‘actores secundarios’ de Toyota, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, pero seguía muy lejos de un intocable Tanak.

Al estonio se le acababa la fiesta en la penúltima especial del día. Se rompía su radiador y debía abandonar para evitar males mayores en su motor. Ogier tomaba el mando, pero Latvala contraatacaba y finalizaba el día a sólo 4,4 segundos del francés. Nil Solans volvía a abandonar al sufrir una salida de carretera.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 2h 31:22.5
2. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 4.4
3. Lappi-Ferm (Fin/Toyota) 11.8
4. Breen-Martin (Irl/Citroën) 13.5
5. Ostberg-Eriksen (Nor/Citroën) 34.1

Ogier: “Tanak estaba a otro nivel”

“Llevamos una gran pelea desde el comienzo del día con Latvala, Lappi y Breen. Ha sido una pena lo de Tanak, que definitivamente estaba a otro nivel este fin de semana. Ahora estamos luchando por una victoria, y no por el segundo puesto. Hoy he dado todo lo que he podido, ha ido bien el día, pero veremos qué pasa mañana. No va a ser fácil, eso seguro”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sainz se siente “poderoso” como nuevo líder de McLaren

Quiere ser el líder. Más allá de la broma manida e insistente que se empeña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 7 =