Inicio / Deportes / Neuville, Tanak y Ogier enfilan la recta final hacia el título

Neuville, Tanak y Ogier enfilan la recta final hacia el título

Tres para tres. Tres rallys para que tres pilotos se jueguen el Campeonato del Mundo 2018. Este fin de semana se enfila la recta final de la temporada con el Rally de Gran Bretaña, primero de los tres asaltos restantes en los que Thierry Neuville, Ott Tanak y Sebastien Ogier se disputarán la corona. Hacía años que no se vivía un desenlace del Mundial tan emocionante.

La siempre difícil cita de Gales arranca el jueves con una superespecial que dará paso el viernes a los complicados tramos, habitualmente bañados en barro, con algunas secciones de asfalto que pueden dar más de un quebradero de cabeza. Hay previsión de lluvia y frío, por lo que se esperan las condiciones típicas, a pesar del adelanto de fecha en el calendario.

De los tres contendientes al título tan sólo Ogier ha ganado en cuatro ocasiones la difícil cita británica, que además se disputa en territorio de su equipo, M-Sport Ford. Pero Ott Tanak llega con la aureola de sus tres recientes triunfos consecutivos con el Toyota, y Thierry Neuville, el líder, intentará aprovecharse de abrir pista con su Hyundai, algo que en barro le beneficiaría.

Por tanto, pronóstico abierto, con otros posibles protagonistas como los Ford de Elfyn Evans (ganador el pasado año) y Teemu Suninen, los Citroën de Craig Breen y Mads Ostberg, los otros Hyundai de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon y los otros Toyota de Jari-Matti Latvala (que ha ganado en dos ocasiones) y Esapekka Lappi.

Ausente Dani Sordo, la representación española recae en Nil Solans, que cambia de copiloto para sus dos últimas participaciones en Gales y Cataluña, en las que contará con el experimentado Marc Martí en el asiento de la derecha. Tras su demostración en Alemania, se juega gran parte de su futuro en éstas dos citas.

Mundial de pilotos

1 Thierry Neuville, 177 puntos

2 Ott Tanak, 164

3 Sebastien Ogier, 154

4 Esapekka Lappi, 88

5 Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, 75

7 Dani Sordo, 60


Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Ante el Betis no debemos ni escondernos ni suicidarnos”

El técnico del Real Valladolid conoció minutos antes de comparecer en rueda de prensa que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =