Inicio / Deportes / Newey: “Una pena que Alonso solo haya ganado dos títulos”

Newey: “Una pena que Alonso solo haya ganado dos títulos”

Cuatro títulos seguidos, uno detrás de otro, que le auparon a lo más granado de la historia de la Fórmula 1. Tenía la mejor herramienta entre sus manos y no la desaprovechó. El que lo hizo fue Vettel, pero bien pudo ser Alonso. El asturiano rechazó a Red Bull para cumplir el sueño de correr en Ferrari y no le salió como esperaba. De haber recalado en la factoría energética su historial habría sido muy diferente y todos allí le habrían recibido con los brazos abiertos, incluido su mayor genio, Adrian Newey.

El ingeniero británico muestra su respeto y admiración por el piloto asturiano y recuerda con mal sabor de boca que las negociaciones no fructificaran porque le habría encantado trabajar con él. “Al menos en dos ocasiones hemos estado cerca de cerrar su fichaje. Me hubiera gustado trabajar con Fernando, es un piloto extremadamente competitivo”, asegura Newey, que ha encontrado un hueco en el proceso de diseño del nuevo Red Bull, ahora más condesado, para hablar con ‘Sky Sports’ de Fernando y más temas.

Pero siguiendo con el bicampeón español, a Adrian le parece que dos títulos son pocos para los que merece Alonso: “Es una pena que solo haya ganado dos mundiales. ¿Quién esperaba que de 2007 a hoy no volviese a ganar? Pero todavía está en buen camino y todavía está en la cima”. Fernando no es el único piloto con el que le hubiera gustado compartir equipo, también nombra a otro: “Hubiera sido fascinante trabajar con Schumacher, era un rival supremo. A veces tal vez exageró en la pista, pero fue por su instinto competitivo”.

Y queda un tercer hombre al que Newey dedica unas palabras, Hamilton. “Sus primeros títulos tuvieron altibajos, pero en el último ha demostrado que ha sido el mejor. Ha hecho un año muy fuerte, no se le han visto carreras flojas, ha sabido luchar y ceder la posición cuando tocaba para no quedarse fuera”, dice del vigente campeón del mundo. Alonso, Schumacher y Hamilton, tres de los mejores nombres de la historia mencionados por alguien que también tiene un lugar privilegiado en ella. Entre genios anda la cosa.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Luis Moya supera con éxito la segunda operación

Como ya vaticinaba el propio Luis Moya en las redes sociales la semana pasada, su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 4 =