Inicio / Deportes / Neymar firma un gran año a pesar de marcar menos

Neymar firma un gran año a pesar de marcar menos

Neymar está cerca de cerrar un buen año en el aspecto futbolístico, aunque el equipo echó en falta su definición ante la portería rival. Con un poco más de fortuna ante la portería rival, posiblemente las cosas le habrían ido al equipo mucho mejor que como para estar pendiente de una derrota del Madrid para revalidar el título de Liga.

Cierto es que ha dado más asistencias que nunca a sus compañeros (10 en Liga, una en Copa y ocho en Champions), pero sus estadísticas a nivel goleador dejan bastante que desear. Mientras que Messi (35 tantos en Liga) sigue sumando sin parar (cada día tiene más cerca la Bota de Oro) y Luis Suárez se afianza como segundo máximo anotador del campeonato (27), el atacante brasileño está sólo con una decena de dianas en Liga (ningún doblete ni hat-trick) a falta de dos partidos para que acabe el campeonato.

Neymar mejoró los números de su primera temporada en el Camp Nou (2013-14). Con Gerardo Martino en el banquillo azulgrana firmó nueve goles, mientras que con Luis Enrique su progresión estaba siendo muy buena: 22 goles en la 2014-15 y 24 la pasada campaña. La sensación es que el brasileño ha tenido opciones para poder mejorar esas estadísticas, pero entre las intervenciones defensivas de los rivales y la mala fortuna (seis tiros al palo en Liga y dos en Copa), la cifra se quedó así de pobre a estas alturas de temporada. Hay que remarcar que en total el brasileño ha rematado 77 veces en Liga y más de la mitad de estos (39) de ellos fueron entre los tres palos.

Apartando la mirada sólo al aspecto goleador, Neymar ha mostrado cosas técnicas a la altura de muy pocos futbolistas, aunque es verdad que en partidos determinantes no estuvo a la altura. En Málaga fue expulsado de manera infantil y el equipo lo notó en demasía. Incansable en muchos momentos, la temporada de Neymar fue buena, aunque tuvo sombras.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Jumilla no expedienta a los supuestos implicados en amaños

El club murciano Jumilla no abrirá expediente ni sancionará a sus futbolistas Juan Carlos Ceballos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: