Inicio / Actualidad / Nike, Porsche y TAG Heuer suspenden el vínculo con Maria Sharapova tras revelar su dopaje

Nike, Porsche y TAG Heuer suspenden el vínculo con Maria Sharapova tras revelar su dopaje

Nike, Porsche y TAG Heuer suspenden el vínculo con Maria Sharapova tras revelar su dopaje. Jeff Tarango, antiguo entrenador de Maria Sharapova culpa a su equipo.

Las multinacionales Nike, Porsche y TAG Heuer suspenden el vínculo con Maria Sharapova tras revelar su dopaje en rueda de prensa celebrada en Los Angeles, donde reside. Maria Sharapova informó a los medios internacionales que ha dado positivo en un control antidopaje:“Asumo toda la responsabilidad, cometí un gran error, decepcioné a mis fans, decepcioné a mi deporte, al que he estado jugando desde los cuatro años y que amo profundamente”,”No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje”, destacó la campeona rusa. “Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, agregó la bella tenista rusa de 28 años con voz entrecortada.

Nike, Porsche y TAG Heuer suspenden el vínculo con Maria Sharapova tras revelar su dopaje

Las consecuencias no se han hecho esperar. Nike, su marca deportiva, anunció que “suspende” la relación contractual que mantenía con la tenista rusa. TAG Heuer y Porsche también han renunciado a renovar su contrato con Maria Sharapova. A estos dos patrocinadores, podría sumarse en las próximas horas algunos otros, como Head, Evian, Tiffany o Avon. Con lo que dejará de ingresar más de 100 millones de dolares anuales.

 

“Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación”, informó la compañía  Nike en un comunicado. Ésta es la segunda vez durante las últimas semanas que Nike cancela un contrato con una gran estrella deportiva, después de que el pasado 17 de febrero rompiese relaciones con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son “peor que los animales”.

Maria Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Torneo Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años para controlar la diabetes. La tenista rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella no lo sabía.

Nike, Porsche y TAG Heuer suspenden el vínculo con Maria Sharapova tras revelar su dopaje

El extenista californiano estadounidense Jeff Tarango y antiguo entrenador de Maria Sharapova declaró que es “totalmente creíble” que ella no estuviera al tanto de los cambios en la lista de sustancias prohibidas de la Federación Internacional de Tenis.”Si ella no lee las cartas de la ITF, los miembros de su equipo deberían hacerlo. Si la ITF añadió el medicamento a la lista de sustancias prohibidas deberían habérselo dicho. Ella necesita centrarse en entrenar. Se está jugando demasiado”. “Creo que su médico, su agente, sus entrenadores y su cocinero deberían informarle cuando cambian la lista de sustancias prohibidas, especialmente cuando saben que la ha estado tomando durante diez años. No es ningún secreto”. Jeff Tarango culpó íntegramente al séquito de la tenista rusa, al que paga “cerca de un millón de dólares para estar con ella”.

 

Nike, Porsche y TAG Heuer suspenden el vínculo con Maria Sharapova tras revelar su dopajeNike, Porsche y TAG Heuer suspenden el vínculo con Maria Sharapova tras revelar su dopajeNike, Porsche y TAG Heuer suspenden el vínculo con Maria Sharapova tras revelar su dopaje

https://www.facebook.com/UnivisionDeportes/videos/10153634222998432/

 

Fuente: La Vanguardia

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Durant no irá a la Casa Blanca porque “no respeta” a Trump

No es el primero y tampoco será el último. Kevin Durant dejó ayer claro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: