Inicio / Deportes / Niños aprendiendo a circular seguros en bici

Niños aprendiendo a circular seguros en bici

Circular seguros en bici, una iniciativa de Aulas Ciclistas Cofidis

Las Aulas Ciclistas Cofidis han visitado ya más de 10 colegios desde que se iniciara la sexta edición de circular seguros en bici, el pasado 3 de marzo, en el CEIP Josep Tarradellas de Madrid. Además de la madrileña han recorrido centros de otras tres comunidades autónomas; Galicia, Valencia y País Vasco.

Más de 2.500 niños han recibido ya las clases teóricas y prácticas, impartidas en horario lectivo, por ex ciclistas profesionales, miembros de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). Son niños de 3º a 6º de Primaria, de entre 8 y 12 años. Durante las clases, los niños son instruidos sobre educación vial, hábitos saludables y alimentación, además de una parte práctica sobre manejo de la bicicleta, desarrollada en circuitos de habilidad dispuestos en las instalaciones de los centros escolares.

De estos 2.500 niños, 200 se han seleccionados para correr la Vuelta Junior Cofidis que tendrá lugar en los meses de Agosto y Septiembre en varias de las etapas por las que discurre la Vuelta Ciclista a España, en paralelo a las mismas.

Aulas Ciclistas Cofidis

Las Aulas Ciclistas Cofidis tendrán lugar hasta el mes de junio, donde más de 25.000 niños recibirán formación para circular seguros en bicicleta y para conocer qué hábitos deben adquirir para llevar una vida saludable. Durante los 3 próximos meses, más de 25.000 niños llevarán a cabo esta actividad y de entre ellos, 1.300 serán seleccionados para completar los 1.500 niños participantes en la Vuelta Junior Cofidis, donde podrán convertirse en ciclistas por un día, compartiendo circuito y pódium con los profesionales de La Vuelta a España.

Todos aquellos centros interesados en participar (los colegios se seleccionan en función del recorrido de La Vuelta y por orden de inscripción) y todos aquellos padres y tutores que deseen ampliar información sobre dicha actividad, pueden consultar la web La Vuelta Junior Cofidis, donde encontrarán de primera mano toda la información relacionada. Seguridad vial, consejos prácticos sobre equipamiento ciclista, información nutricional y otros datos de interés sobre las Aulas Ciclistas y La Vuelta Junior Cofidis conforman el contenido sobre el que se articula esta web.

Se trata de una web muy participativa en la que los asistentes a las Aulas Ciclistas y los centros escolares son los protagonistas, ya que parte del contenido depende de que ellos envíen fotos y comentarios. Así pues, se premiará a los tres centros escolares más activos en la web a través de un concurso en el que se entregarán un total de 50 tablets. Tampoco se olvidan de los jóvenes ciclistas, que podrán participar en el sorteo de 5 bicicletas de montaña Orbea si cuentan qué es para ellos la bicicleta.

Las Aulas ciclistas es una iniciativa impulsada por Cofidis y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y La Vuelta a España.

Fuente: ABC

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

ERC oculta a los funcionarios las consecuencias de apoyar la consulta ilegal

Todo vale en la estrategia independentista para sostener el referéndum ilegal y agitar la movilización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: