Inicio / Deportes / Tenis / Nishikori y Medvedev se jugarán el título en Tokio

Nishikori y Medvedev se jugarán el título en Tokio

El japonés Kei Nishikori y el ruso Daniil Medvedev disputarán este domingo la final del torneo de tenis de Tokio, tras deshacerse del francés Richard Gasquet y del canadiense Denis Shapovalov, respectivamente.

Nishikori se impuso a Gasquet, por 7-6 (2) y 6-1 en hora y media, y Medvedev a Shapovalov, por 6-3 y 6-3 en solo 63 minutos.

Con su victoria ante Shapovalov, Medvedev se convirtió en el primer jugador que saliendo de la fase previa alcanza la final de este torneo en 16 años.

Ganador esta temporada de los torneos de Sydney y Wiston-Salem, Medvedev, de 22 años, ocupa esta semana el puesto 32 del mundo, pero si en la final del domingo logra vencer a Nishikori, dos veces campeón de este torneo, el lunes se convertirá en el tenista ruso mejor situado en la clasificación ATP, por primera vez, superando a su compatriota Karen Khachanov.

Para Nishikori ganar el título por tercera vez en Tokio significa un desafío. El japonés no alza un título desde el logrado en Memphis en febrero de 2016. De conseguirlo uniría su nombre a los del sueco Stefan Edberg (4) y del estadounidense Pete Sampras (3), únicos por el momento en ganar Tokio al menos en tres ocasiones.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Wozniacki y Kvitova, en el mismo grupo en las WTA Finals

La danesa Caroline Wozniacki y la checa Petra Kvitova quedaron hoy encuadradas en el mismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =