Inicio / Noticias / España / Nochevieja de excepción

Nochevieja de excepción

Madrid se blinda por las campanadas. Desde que el Ministerio del Interior elevara el pasado 26 de junio el nivel de alerta antiterrorista a 4 –de un total de 5–,(riesgo alto) tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia, y después de los últimos atentados ocurridos en Niza y Berlín, las Fuerzas de Seguridad redoblan sus esfuerzos para garantizar unas fiestas navideñas seguras. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy pidió ayer en su discurso confiar en el trabajo de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad, hizo un llamamiento a la tranquilidad y destacó que España mantiene el Nivel 4 de alerta antiterrorista porque no existen elementos nuevos que indiquen que el país puede sufrir de manera inminente un atentado, aunque fue prudente y reconoció que «la seguridad absoluta no existe». Para evitar atentados yihadistas como el ocurrido en Niza o el de Berlín (Alemania) contra un mercadillo navideño en el que un camión mató a 12 personas la Policía ha desplegado un dispositivo especial para el momento en el que se darán las doce campanadas en la Puerta del Sol, la carrera de San Silvestre o la cabalgatas de Reyes.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, visitan hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid para supervisar el dispositivo de seguridad con motivo del fin de año. Además, Zoido aprovechará la visita para dirigirse, a través de la emisora de radio de la Policía Nacional, a todos los agentes que estarán de servicio durante las campanadas de esta noche, velando por la seguridad de los españoles.

Antes de esto, ayer se hizo el gran ensayo del dispositivo de seguridad aprovechando que los madrileños cada vez celebran más las «pre-uvas», que es el ensayo de las campanadas de medianoche que se hace en el reloj de la Puerta del Sol el 30 de diciembre. Un dispositivo que consta de tres círculos de seguridad: un primer perímetro de controles aleatorios aproximadamente a un kilómetro de Sol, un segundo control cerca de los filtros de seguridad y los controles de acceso a la plaza en los que se retirarán los palos, banderas, petardos y botellas que porten quienes quieran entrar. Asimismo, el aforo está limitado a 25.000 personas, como ya se hizo el año anterior. De hecho, ayer a media tarde ya había desplegadas al menos seis unidades montadas, unos 30 agentes municipales y una docena de patrullas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: