Inicio / Actualidad / Nos deja un gran artista y compositor, Manolo Tena muere a los 64 años de cáncer

Nos deja un gran artista y compositor, Manolo Tena muere a los 64 años de cáncer

El músico y compositor Manolo Tena ha fallecido hoy lunes a los 64 años, según ha confirmado la SGAE.

Manolo Tena participó durante la Movida y formó parte de los grupos Cucharada y Alarma. Más tarde triunfó en solitario con canciones como Tocar madera y Sangre Española, del que os dejamos un vídeo con este tema “Sangre Española”.

Fue uno de los artistas referentes de la llamada Movida Madrileña en los años 80. En 1988 comenzó su carrera en solitario con el tema “Tan Raro” del que os dejamos el vídeo original a continuación:

Manolo Tena siguió su carrera como cantante pero además componía canciones para otros cantantes como Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Rosario Flores, o Ricky Martin. En Septiembre del año pasado reapareció con un nuevo álbum “Casualidades“. En noviembre de ese mismo año Televisión Española le dedicó uno de los programas de la serie Imprescindibles: “Manolo Tena: Un extraño en el paraíso”.

En febrero de 2016 se estrenó el programa de televisión “A mi manera” en el que Manolo Tena junto a otros seis artistas españoles (Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Antonio CarmonaNacho García Vega, David de María y Soledad Giménez) a modo de “reunión de viejos amigos” comparten recuerdos y versionan los grandes éxitos de cada uno de ellos conviviendo en una casa junto al mar. El programa, emitido por La Sexta, está basado en el formato internacional The best singers” producido por Magnolia TV.

Manolo Tena fallece de cáncer el 4 de abril de 2016 en Madrid.

Sin duda una gran perdida, te echaremos de menos pero no olvides hacer disfrutar a [email protected] los de arriba como tu sabes. Yo personalmente, pinche algunos de tus temas allá por los 90 y debo reconocer que me encantaban.

Fuente: Huffington Post y Wikipedia

Sobre Tino Castro

Tino Castro

Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta.
Siempre inventando al 100%

Ver también

Chaves y Griñán, en el banquillo para responder por los ERE

Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: