Inicio / Ciencia / Nueva alerta científica sobre el calentamiento global

Nueva alerta científica sobre el calentamiento global

El mayor panel de científicos mundiales sobre el cambio climático (IPCC) señala la urgencia de mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5°C en relación con la temperatura anterior a la revolución industrial. Traspasar ese límite, aceptado en el Acuerdo de París, supondrá un punto de no retorno para el que no estamos preparados. Nueva alerta científica sobre el calentamiento global  El Grupo Internacional de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha elaborado un nuevo informe en el que plantea la urgencia de limitar el calentamiento global a 1,5°C por encima de los niveles previos a la Revolución Industrial.
El informe fue aprobado este fin de semana en una reunión celebrada en la República de Corea y lo prepararon un total de 133 científicos, cuyos trabajos fueron revisados por más de 40.000 expertos en diferentes áreas, por lo que representa un trabajo ampliamente consensuado por la comunidad científica.
"Uno de los mensajes fundamentales del informe es que ya estamo…
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cuentoscopia 6. El narrador y Walter Benjamin

En 1936 Walter Benjamin escribió "El narrador" para tratar de desentrañar la obra del escritor ruso Nikolái Leskov. En este ensayo señalaba, además, que una nueva forma de comunicación, la "información", estaba provocando la desaparición del arte de narrar de los narradores tradicionales, divididos en dos tipos: marino y tejedora. Así, mientras ganábamos en veracidad, fuimos perdiendo prodigios e historias memorables. Por Jesús Ortega. Como estoy leyendo estos días a Nikolái Leskov, se hace imprescindible volver a leer el hermoso ensayo de Walter Benjamin, "El narrador", escrito en 1936 para tratar de desentrañar el arte de este escritor ruso. Benjamin decía por entonces que se estaba perdiendo el arte de narrar. Tras un siglo de primacía de la forma novela, cada vez era más difícil encontrar narradores antiguos, bien narradores orales, bien narradores que al escribir lo hicieran con fidelidad a las formas artesanas de la tradición,... Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =