Inicio / Deportes / Nueva proeza: salvados a falta de siete jornadas

Nueva proeza: salvados a falta de siete jornadas

En Girona se vive una sensación agridulce. La derrota por 5-0 ante la Real Sociedad todavía escuece en exceso tanto en la plantilla como en la ciudad, pero lo cierto es que hay que echar la vista atrás y darse cuenta de que el conjunto de Pablo Machín firmó, pese a la derrota, la salvación matemática. Y es el primer debutante en Primera que la asegura a falta de siete jornadas para el final de Liga. Hasta la fecha, el récord lo ostentaba el Albacete de la temporada 1991-92, que se salvó a falta de seis. Es una nueva proeza que ahora se tratará de rubricar con una clasificación, que también sería histórica, para la próxima Europa League.

Es cierto que tras caer en Anoeta las opciones son menos de quedar entre los seis primeros, pero este viernes llega el Betis a Montilivi. Y ahí el conjunto rojiblanco no pierde desde el 4 de diciembre de 2017 (ante el Alavés, 2-3). “Espero que no se vuelva a repetir lo que pasó ante la Real Sociedad porque el partido contra el Betis nos dirá qué equipo queremos ser: si el del 90 por ciento del campeonato o el de los 90 minutos de Anoeta”, explicó un Pablo Machín que espera enderezar el rumbo y que es consciente de que deberán mejorar los números de la primera vuelta para poder luchar hasta el final por Europa. En las últimas siete jornadas de la primera vuelta, el conjunto rojiblanco tan solo pudo cosechar diez puntos al ganar a Espanyol (0-1), Getafe (1-0) y Las Palmas (6-0) y empatar contra el Betis (2-2). En la primera vuelta cayeron ante Alavés (2-3), Eibar (4-1) y Valencia (2-1) y ahora tocará ‘rascar’ algún punto más porque actualmente el Girona suma 44 puntos y sin ir más lejos, la media de los últimos años para acabar en puestos europeos ronda los 60. Eso sí, los rojiblancos tienen un clavo ardiendo al que agarrarse. Y es el del Atlético de Madrid de la temporada 2011-12. Con los mismos partidos que el Girona actual, 31, y un punto menos (43) logró acabar en quinta posición.

Ilusión. La visita del Betis está despertando ilusión en Girona y quedan poco más de 150 entradas a la venta (el Gol Sur ya está agotado). El club espera colgar el cartel de no hay billetes en las próximas horas. La hinchada verdiblanca ha realizado una gran demanda de tickets, pero debe ir ubicada en la zona para la afición contrario, y contactar con el Betis para conseguirlas.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Renato Santos presentado: “Fue muy fácil decidirme por el Málaga”

Puesta de largo para Renato Santos. El extremo portugués firma contrato hasta 2021. Procede del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dos =

Close
Síguenos en: