Inicio / Deportes / Nueva vía para España: posible alineación indebida rumana

Nueva vía para España: posible alineación indebida rumana

Nuevos horizontes mundialistas se abren para España. Este lunes ha trascendido que Rumanía podría haber incurrido en un caso de alineación indebida con uno de sus tonganos nacionalizados, Sione Faka’osilea. Al parecer el jugador habría participado en una cita de las Series Mundiales de seven con su país de origen en 2014. Esto es, con más de 20 años.

La normativa World Rugby prohíbe jugar con un país si se ha representado a otro antes (ya sea en modalidad XV o seven tanto con el primer equipo nacional como con el segundo) por encima de esa edad. Y en este caso sí se contempla la anulación de resultados, como demuestra el precedente de Tahití e Islas Cook. Si Rusia, que podría acceder a la repesca si Rumanía pierde puntos y España consigue el billete directo al Mundial, emprende acciones oficiales, España las respaldará.

Por otro lado el escándalo del Bélgica-España sigue sin solución oficial. En la tarde del lunes se reunió el Comité Ejecutivo de Rugby Europa, del que forma parte el presidente de la Federación Española Alfonso Feijoo (que pidió la repetición del partido), para evaluar las resoluciones aportadas por el Comité de Designación tras su encuentro del pasado viernes. Sin embargo las decisiones volvieron a ser pospuestas, esta vez para el próximo jueves, por falta de información de algunos de los reunidos. Ante esta inacción por parte de Rugby Europa, World Rugby se plantea entrar ya en el caso y lo valorará en una reunión que tendría lugar de forma inminente. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Pedrosa: “Dudo que pueda completar todo el gran premio”

No es, ni mucho menos, la primera vez que le toca a Dani Pedrosa reaparecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: