En Nueva York, París, Londres, dos abrigos mejor que uno porque cuando las temperaturas pasan de bajo 0 en la semana de la moda de Nueva York, el vestirse por capas adquiere un nuevo significado
Nueva York es de las pocas semanas de la moda donde la competencia feroz por ser la más cool tiene que vérselas con la supervivencia: los termómetros marcan a menudo temperaturas bajo cero en el mes de febrero, cuando se presentan las colecciones de otoño, llegando a alcanzar cifras que dan frío con sólo mirarlas. De ahí que ésta sea la fashion week donde más a menudo vemos a las streetstylers dando el cambiazo a las sandalias por unas buenas botas o incluso unas deportivas, aunque sean zapato plano y no estilicen tanto como un tacón (en teoría).
No hay nada como darse un paseo por la Gran Manzana en plena Fashion Week para coger ideas sobre cómo vestirse con estilo incluso en plena ola de frío; si eres de las que piensa que abrigarse como una cebolla va en contra de los mandamientos fashionistas, quizá te sorprenda ver cuál ha sido la tendencia más repetida desde hace tres años entre las new yorkers a las puertas de los desfiles. Ni americanas, ni jerséis, ni chalecos. Lo que hacen las neoyorquinas para mantenerse calentitas entre pasarelas es la combinación de dos abrigos, uno por encima de otro, o, en su defecto, una cazadora vaquera, una bomber o una biker por debajo del abrigo.
Esto, que podría parecer un truco rookie en manos de una recién llegada a la ciudad, es en realidad una tendencia con nombre propio que se conoce oficialmente como double coating, y tuvo su hueco incluso encima de la pasarela (y no sólo en el front-row), en las colecciones de hombre presentadas hace doce meses: Balmain y Raf Simons transformaron el abrigo convencional en un juego de dos, montando parkas sobre parkas, abrigos acolchados con plumas, bikers, impermeables waterproof y otras piezas desmontables. Para que luego digan que la pasarela no copia a la vida real.
Ya se sabe, y es que en Nueva York, París, Londres, dos abrigos mejor que uno siempre…
Fuente: Hola.com