Inicio / Deportes / Oasis Raid: solidaridad, coches del S.XX y aventura en África

Oasis Raid: solidaridad, coches del S.XX y aventura en África

Ocho días (13 al 21 de abril) recorriendo un itinerario único creado para la ocasión en el que los participantes deberán echar mano de su orientación y encontrar el camino correcto mediante mapa, brújula y el libro de ruta entregado por la organización para ir avanzando etapa tras etapa sobre el paisaje cambiante de Marruecos que pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes y la mecánica de los vehículos. Una prueba no sujeta a cronómetro y cuyo ritmo de carrera es elegido bajo criterio de cada equipo. Lo importante es llegar por el camino correcto disfrutando al máximo del recorrido.

Un desafío que tiene varias categorías:

-Raid
Coches de tracción simple (4×2) de los años 80 y 90 (pequeños utilitarios). Existen unas características que deben cumplir todos los vehículos entre ellas un caballaje inferior a 105 CV y una longitud no superior a 4 metros. Solamente serán válidos los vehículos cuya fabricación sea hasta 31/12/1999.

-AllRoad
Dirigida a vehículos todocamino (SUV) y 4×4 sin restricciones. La versión más turística de la aventura a bordo de vehículos más capaces y amplios por los mismos recorridos por los que se desarrollará la categoría Raid y con la posibilidad de ir tantos pasajeros como permita el vehículo (mayores de edad).

-Caravana solidaria
Modalidad para los que prefieren ir a otro ritmo más tranquilo sin necesidad del uso de brújula y roadbook, acompañando a la caravana solidaria de OasisRaid y por supuesto, disfrutando del mismo recorrido
que los demás.

Pero el Oasis Raid no es sólo aventura, también es solidaridad, uno de sus pilares básicos. Ayudar a los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba es fundamental en el concepto. La Asociación Felicidad Sin Fronteras es la encargada de localizar aquellas zonas desfavorecidas en las que actuará la caravana de Oasis Raid, que en esta ocasión se centrará en tres campañas concretas: entrega de material escolar, campaña contra el frío y campaña de material para minusválidos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Zarco: “Si corriéramos ahora, yo haría podio y Márquez ganaría”

“Estoy tan feliz de poder ir todo el tiempo mejor y mejor, está funcionando bien. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: