Inicio / Noticias / España / Obama regaló al Rey una cazadora de aviador en su visita a España

Obama regaló al Rey una cazadora de aviador en su visita a España

Por decisión de Felipe VI, la Casa del Rey publica cada año el desglose de los regalos recibidos por los miembros de la Familia Real, dentro de las medidas de transparencia y regeneración que impulsó al principio de su reinado. Según el código de conducta que estableció el Jefe del Estado, estos obsequios no pueden superar la cortesía, ni tampoco podrán recibir favores ni privilegios. Bajo este criterio, ayer se hizo público que Felipe VI obtuvo en 2016 una cazadora de aviador que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le regaló con motivo de su visita a España. En total, 378 regalos en comparación con los 326 de 2015, lo que podría dar una media de uno al día. En concreto, 143 fueron a parar a manos de Don Felipe, 98 pertenecen a la Reina, y 87 para ambos. Sus hijas, la Princesa Leonor y Sofía, también han sido receptoras de 31 presentes. Con la llegada de Felipe VI al Trono, se entiende por Familia Real la línea directa descendente y ascendente que parte de los Reyes, por lo que Don Juan Carlos y Doña Sofía también figuran en la tabla detallada de regalos. El Rey Emérito obtuvo 9, la madre de Don Felipe, 8, y 2 fueron los obsequios dirigidos al matrimonio. Según explica la Casa del Rey, se entiende por regalos la aquellos «relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la Familia Real entregados, bien en ejercicio de una previsión específica obtenida en el programa, o en el contexto de una actividad oficial agendada».

También se incluyen, siguen detallando, los «ofrecidos por las administraciones públicas o entidades e instituciones integradas en el sector público estatal, autonómica o local», así como los regalos por parte de las autoridades de un Estado Extranjero. Si en la calidad de relaciones diplomática fuera determinante el número de regalos, en 2015 nuestro país «aliado» hubiera sido Jordania, mientras que este año Estados Unidos, Colombia y Perú han figurado entre los países que más «cortesía» han dispensado a Felipe VI, aunque hay que valorar que con unos países se ha desarrollado más actividad que con otros hasta la fecha. El gobierno de Obama también les regaló por Navidad un vaso con vela aromática, tanto a Don Felipe como a Doña Letizia. Michelle Obama regaló personalmente al Jefe del Estado un mapa de Washington. Desde Perú, la Casa del Rey refleja que el Rey recibió la réplica de una espada, la figura de un mascarón de proa y una miniatura de totora, todos ellos del presidente peruano Ollanta Humala. Pero no todo son regalos internacionales. el asador Casa Felipe tuvo el detalle de regalarle a la Reina dos mandiles por la inauguración de la 36ª edición de Fitur, o un reloj de pared el comité español de personas con discapacidad. Como obsequio de otros países, la embajadora de Omán le regaló un pañuelo, y el ayuntamiento de Puerto Rico un cofre de madera con figuras de los tres Reyes Magos. Una demostración de consideraciones sencillas que se ha querido tener con los Reyes de España, pero si quienes también se llevan la palma de regalos curiosos son la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que reciben desde camisetas del Atlético de Madrid hasta horquillas de la Junta de Extremadura.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Brecha salarial de Podemos: 829 euros menos por ser mujer

El Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos está integrado por 105 personas. Hay 68 mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: