Inicio / Deportes / Oficial: Rabat probará suerte con la Ducati del Reale Avintia

Oficial: Rabat probará suerte con la Ducati del Reale Avintia

El penúltimo sillín de la parrilla 2018 de MotoGP ya tiene dueño. Hace tiempo que había acuerdo y desde hoy es oficial el fichaje de Tito Rabat por el Reale Avintia Racing. El campeón de Moto2 de 2014 regresa así a la escudería que le vio dar sus primeros pasos en el Mundial (Valencia 2005), su casa, la misma en la que a partir del próximo curso habrá corrido ya en todas las categorías, y esta vez lo hará al manillar de una Ducati Desmosedici GP17. No parece mala moto, sin duda, porque en manos de Andrea Dovizioso es la que está liderando el Mundial de MotoGP a sólo seis citas del final.

Tito dejará así atrás la Honda satélite del Estrella Galicia Marc VDS, una escudería con la que fue campeón en la categoría intermedia y que le dio la oportunidad de pasar a la clase reina. Han sido dos años compartiendo box con Jack Miller, que también cambiará de equipo (se va al Octo Pramac Ducati), con unos resultados discretos. Su mejor puesto hasta el momento ha sido el noveno que logró el año pasado en Argentina, en su segunda carrera, y espera poder explotar definitivamente con la Ducati.

“Estoy muy contento por haber firmado con el equipo Reale Avintia Racing para pilotar una Ducati en 2018. Después de dos años con Honda creo que hemos hecho un buen trabajo, pero me he quedado estancado y creo que es el momento de hacer un cambio de aires. Ahora tengo una nueva oportunidad de demostrar que puedo ser un piloto competitivo en MotoGP en un equipo que conozco desde pequeño y con una moto que se ajusta mejor a mi físico y a mi estilo de pilotaje. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar y voy a luchar para que salga bien sí o sí. Muchas gracias a Ducati y al equipo Reale Avintia Racing por confiar en mí”, asegura el catalán.

Su jefe, Raúl Romero, por su parte, dice: “Para mí Tito es como si fuera un hijo. Debutó conmigo en velocidad en el Campeonato de España y después en el Mundial. En su carrera ha pasado por diferentes equipos pero siempre vuelve a casa. Esta será la tercera vez, ya lo hizo en 125cc, en Moto2 y ahora en MotoGP y, estoy convencido, de que a la tercera va la vencida y el año que viene juntos vamos a conseguir grandes resultados con el apoyo de Ducati. Tito es un trabajador y ese fue su secreto para convertirse en campeón del mundo. El año que viene tendrá una Desmosedici GP17, una moto con la que Dovizioso lidera el campeonato y que se está mostrando muy competitiva”.

Ahora queda por ver quién será su compañero de box. El que más papeletas tiene es Xavier Simeon, que subiría de Moto2 y conllevaría una renovación absoluta en la nómina de pilotos, porque quedarían fuera Héctor Barberá y Loris Baz. El español tiene muy avanzadas sus negociaciones con Sito Pons para unir sus fuerzas en la categoría intermedia el próximo año.

La parrilla 2018 de MotoGP

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa

LCR Honda: Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Franco Morbidelli y Thomas Luthi

Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

Monster Yamaha Tech 3: Johann Zarco y Jonas Folger

Ducati: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo

Octo Pramac Ducati: Danilo Petrucci yJack Miller

Pull&Bear Aspar: Álvaro Bautista y Karel Abraham

Reale Avintia: Tito Rabat y ¿Xavier Simeon?

Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins

Red Bull KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith

Aprilia Racing Gresini: Aleix Espargaró y Scott Redding.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín: “El objetivo es ganar y, si no, delante de Bezzechi”

Novena pole de la temporada para Jorge Martín en Moto3, con lo que volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =