Inicio / Deportes / “Ojalá el campo del Villarreal vuelva a ser talismán”

“Ojalá el campo del Villarreal vuelva a ser talismán”

Álex Bergantiños, uno de los capitantes del Depor, es consciente de que el equipo blanquiazul se ha metido en problemas tras la derrota con el Espanyol: “Siempre ha habido preocupación, porque mientras que no se alcanca un objetivo siempre puede complicarse. Lo dijimos tras el partido ante el Madrid, que no teníamos un calendario fácil y sabíamos que los de abajo iban a sumar. Nosotros no hemos hecho los deberes”.

El coruñés reconoce que el vestuario no anda sobrado de confianza:”La cabeza es muy importante en todos los deportes y el equipo está débil anímicamente. Cualquier golpe que encajamos lo acusamos más, e incluso la afición también. Está nerviosa por la situación, la inercia en la que estamos. Necesitamos recuperar las buenas sensaciones”.

Bergantiños no escapa a la crítica, “los máximos responsables somos los jugadores, no estamos al nivel y hay que reconocerlo”, y espera que El Madrigal vuelva a traer una alegría como la de la temporada pasada: “El año pasado hiciéramos una gran primera vuelta y en la segunda costó. Conseguimos sacar en el mismo campo la permanencia y ojalá consigamos cerrarla de nuevo este fin de semana y sea talismán el campo del Villarreal. Es un rival fuerte, se juega Europa y sabemos que va a ser difícil”.

El mediocentro prefiere no hacer cuentas para la permanencia: “Debemos pensar en lo nuestro, tenemos el privilegio de depender de nosotros. Hay que mirar al siguiente partido y no hacer cuentas. Porque en las cuentas también estaba ganar en Pamplona o al Espanyol. Sabemos que hacerlo bien y ganar al Villarreal sería la salvación”.

Reflexión sobre el futuro

El Depor seguirá intentando sellar su cuarta temporada consecutiva en Primera, pero en A Coruña saben bien que han tenido que sufrir todas y cada una de las permanencias. Desde el entorno se exige un análisis para evitarlo, pero Álex tiene clara la situación: “A nadie le gusta estar en la pelea, pero tenemos que saber lo que somos. Venimos de unos años de dos ascensos seguidos tras descender, con una deuda impresionante y está claro que vamos en el furgón de cola. Podíamos estar sextos o séptimos por la cola y tener tranquilidad, pero no más allá de eso. A todos nos gustaría crecer más rápido, pero eso lleva su tiempo. Por supuesto que hay cosas que analizar, pero hay que tener visión a medio plazo para intentar que los pasos sean los correctos”.

Entrenaron al margen

Los jugadores del Deportivo Sidnei, Mosquera, ‘Luisinho’ y Joselu han iniciado la semana al margen del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los coruñeses han tenido una sesión de recuperación tras la derrota ante el Espanyol (1-2) y han empezado a pensar en la siguiente cita de la temporada. 

De los cuatro que han trabajado al margen, está totalmente descartado el delantero Joselu Mato, que se repone de una rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho y no vestirá más esta temporada la camiseta blanquiazul. Sí tienen más opciones el brasileño Sidnei y el coruñés Pedro Mosquera, que se entrenaron con el readaptador del equipo para tratar de superar sus respectivas lesiones musculares. 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Décima: el Real Madrid es insaciable

La tarde-noche que debía ser para Torres e Iniesta, con sus despedidas, la acaparó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =

Close
Síguenos en: