Inicio / Deportes / Tenis / Ojeda bate a Vesely en Pune y Andújar y Carballés se despiden

Ojeda bate a Vesely en Pune y Andújar y Carballés se despiden

El español Ricardo Ojeda, que sorprendió al sexto favorito, el checo Jiri Vesely, el chileno Nicolás Jarry, el kazajo Mijail Kukushkin y los franceses Pierre Hughes Herbert y Gilles Simon, se situaron en la segunda ronda del torneo de Pune, en la India.

La jornada estuvo marcada por la victoria de Ojeda, que en su primera participación en un torneo ATP eliminó a un cabeza de serie, el checo Vesely. Procedente de la fase previa, ganó por 6-3 y 7-6 (5).

Ricardo Ojeda, de 24 años y situado en el puesto 198 del ránking ATP, obtuvo recompensa a su buen juego. En su arranque de año superó la primera ronda de una competición en la que tendrá al indio Sumit Nagal o al bielorruso Ilya Ivashka como próximo adversario.

Previamente, el chileno Nicolás Jarry alcanzó también la segunda ronda de Pune a costa del español Pablo Andújar, que no pudo frenar la reacción de su rival hasta lograr el triunfo en tres sets (6-7(4), 6-4 y 7-5). Tampoco pudo avanzar Roberto Carballés, que se estrelló ante el tenista local Ramkumar Ramanathan (7-6 (4) y 6-2).

Jarry, que echó por tierra las expectativas del español en su puesta en escena en el 2018, jugará la segunda ronda contra el vencedor del encuentro entre el holandés Robin Haase y el esloveno Blaz Kavcic.

También sacó adelante su compromiso el kazajo Mijail Kukushkin, que superó al rumano Radu Albot por 6-2 y 7-6(4) mientras el húngaro Marton Fucsovics dejó sin opciones al argentino Nicolas Kicker (6-0 y 6-3).

El tenista magiar será el rival del francés Benoit Paire, cuarto cabeza de serie. Kukushkin se medirá al ganador del partido entre el serbio Laslo Djere y el rumano Marius Copil.

Cumplió con su condición de cabeza de serie el galo Pierre Hughes Herbert. El octavo preclasificado, sin embargo, sufrió ante el italiano Marco Cecchinato, al que venció por 7-6(4), 6-7(5) y 6-2. Jugará contra un tenista local. El vencedor del duelo entre Yuki Bhambri y Arjun Kadhe.

Gilles Simon, que superó con claridad al estadounidense Tennys Sangren, por 6-4 y 6-1, será el primer adversario en el torneo del español Roberto Bautista, tercer favorito y exento de la primera ronda.

Resultados de la jornada

Individual. Primera ronda

Mikhail Kukushkin (KAZ, 7) gana a Radu Albot (RUM), por 6-2 y 7-6(4)

Marton Fucsovics (HUN) a Nicolas Kicker (ARG), por 6-0 y 6-3

Nicolas Jarry (CHI) a Pablo Andujar (ESP), por 6-7(4), 6-4 y 7-5

Ricardo Ojeda Lara (ESP) a Jiri Vesely (CZE, 6), por 6-3 y 7-6(5)

Gilles Simon (FRA) a Tennys Sandgren (USA), por 6-4 y 6-1

Pierre-Hugues Herbert (FRA, 8) a Marco Cecchinato (ITA), por 7-6(4), 6-7(5) y 6-2

Más tarde:

Ramkumar Ramanathan (IND) a Roberto Carballes (ESP) por 7-6(4) y 6-2.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Roland Garros ya tiene un campeón español: Carlos Che

Roland Garros ha comenzado este viernes de manera virtual con la primera edición del RG …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Close
Síguenos en: