Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Oklahoma City Thunder: Presti y un ‘Big 3’ para pelear por todo

Oklahoma City Thunder: Presti y un ‘Big 3’ para pelear por todo

OKLAHOMA CITY THUNDER

Entrenador: Billy Donovan

Posible Quinteto: Russell Westbrook, Andre Roberson, Paul George, Carmelo Anthony y Steven Adams.

Otros jugadores importantes: Patrick Patterson, Alex Abrines, Semaj Christon, Nick Collison, Jerami Grant, Raymond Felton, Terrance Ferguson, (¿Isaiah Cannan?)…

Balance 2016-17: 47-35 (6º en el Oeste), primera ronda (vs Rockets).

Objetivo 2017-18: de tú a tú con los Warriors.

 

Sam Presti, señoras y señores. El rey del verano NBA no ha sido ni Kyrie, ni Paul George, ni Gordon Hayward, ni Jimmy Butler ni Isaiah Thomas. El rey del verano NBA viste traje y corbata y trabaja a diario en las oficinas de los Oklahoma City Thunder. Atrevido, valiente y con el don de la oportunidad. Sam Presti ha transformado a un equipo que perdió a Kevin Durant sin recibir nada a cambio en un aspirante que ilusiona en solo 12 meses. Se lo ha jugado todo a una carta, la única que le quedaba, y ha ganado. Ha salvado a los Thunder, y creo que no exagero.

Paul George, Carmelo Anthony y una renovación de Russell Westbrook que es aire en los pulmones de una comunidad que se ha recuperado, y de qué manera, para el baloncesto de élite. El ex de los Knicks jugará de cuatro, de tercer hombre, en un equipo en el que George y Russ llevarán el timón. Se podrá dedicar a lo que mejor se le ha dado siempre: anotar. Como ejecutor, en un rol que podría ser similar al que ha desempeñado tantas veces con la selección estadounidense, puede encontrar su mejor versión. Una pesadilla para los rivales, centrados en cerrar las líneas de penetración de Westbrook y las intentonas de Paul George. Carmelo puede ser el arma definitiva.

Más allá de un Big Three que quiere aspirar a todo, Steven Adams y Andre Roberson cierran un quinteto que debería encontrar fácil balance. Defensa flexible, llena de cambios, que no debería tener problemas para sostener un ataque en el que Westbrook no tendrá que llevar el peso de toda la comunidad (se ganó el cielo la temporada pasada).

En el banquillo empiezan los problemas, que entran en terreno realmente preocupante cuando hablamos de sustitutos de Steven Adams. Mientras éste permanezca sano, los Thunder podrían utilizar quintetos más pequeños a ratos y tirar de uno de los grandes cumplidores de esta Liga, el eterno Nick Collison. Pero una lesión del gigante neozelandés, por pequeña que fuera, rompería la baraja.

Ferguson, Patterson, Abrines (si está acertado, puede ser un año clave para él: muchos tiros liberados), Grant y alguno de los bases. Algo hay, pero no parece un banquillo del que se pueda presumir. Será clave Billy Donovan, con una rotación por dibujar que podría ser la diferencia entre una buena y una gran temporada. Siempre con uno-dos de los tres grandes en cancha, cambios de roles (Melo y PG al poste para generar sin Westbrook) y utilizando los secundarios correctos en cada caso para cubrir necesidades y explotar ventajas. Ilusión en Oklahoma City.

Por favor, NBA. Warriors-Thunder en playoffs.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los sueños de Doncic en la NBA: Jennifer Aniston y un tigre

Luka Doncic es una de las grandes promesas del próximo draft de la NBA, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Close
Síguenos en: