Inicio / Vida Sana / Once iniciativas que reflejan el toque humano en la medicina

Once iniciativas que reflejan el toque humano en la medicina

Empatía, cercanía, sensibilidad… Toda una familia de adjetivos que califican la calidad de once iniciativas distinguidas por su aporte al sistema sanitario y por el toque humano que ponen a través de sus acciones. «Humanizando la Sanidad» es un proyecto del Foro Social de Teva que, en su segunda edición, ha galardonado programas que han servido para mejorar la vida de enfermos ya sea hospitalizados, niños o adultos, servir de guía en un proceso terapéutico o simplemente –y parece fácil la idea, aunque resulta compleja si se tienen en cuenta los entornos hospitalarios– han proporcionado un entorno afectivo, próximo y cálido durante una enfermedad. Carlos Teixeira, director general de Teva en España, lo describió muy bien en la entrega de los galardones: «Son proyectos con alma».

Así es. En cada una de las propuestas premiadas sus creadores y sus usuarios compartían más que un espacio físico, se ponían en común emociones y se llegaba a establecer conexiones profundas. ¿Qué le ocurre a un niño hospitalizado de larga estancia? ¿Y a unos padres que pierden a su bebé antes o justo después de nacer? ¿Cómo deben ser los cuidados al final de la vida? ¿Cómo hacer de las UCI un lugar mejor? Vidas que se rompen, sonrisas que se borran y se quedan aislados. Para evitar eso, cada uno de los premiados tiene una solución.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El fluido uterino informa al feto sobre el mundo exterior

Un feto en desarrollo se baña en una mezcla de secreciones celulares y proteínas únicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: