Inicio / Actualidad / [email protected] / Operación Triunfo vuelve a la televisión para celebrar su 15º aniversario

Operación Triunfo vuelve a la televisión para celebrar su 15º aniversario

Confirmado el reencuentro de los “triunfitos” de la primera edición de OT.Operación Triunfo vuelve a la televisión para celebrar su 15º aniversario

Que se unieran los primeros concursantes de Operación Triunfo era todo un sueño que querías fuera realidad. Ahora, entre vítores, aplausos y mucha algarabía ya se puede confirmar que los “triunfitos” se volverán a ver las caras con motivo del 15º aniversario de la primera edición de Operación Triunfo. Es en este momento en el que pierdes la cabeza, comienzas a escuchar aquellos cds del programa que coleccionabas y quemas youtube con las visualizaciones de cada una de las interpretaciones de este grupo de jóvenes promesas musicales que nos dió la vida cuando aún éramos unos teen.

Operación Triunfo nació en octubre de 2001 con la intención de elegir al cantante que representaría a España en el Festival de Eurovisión, y rápidamente logró conquistar a la audiencia, que superaba el 40% de share en cada nuevo programa. La primera generación de Operación Triunfo, que en el 2001 dio como ganadora a Rosa López y lanzó al estrellato figuras como David Bisbal, Chenoa, Manu Tenorio o David Bustamante, volverán a estar juntos en un escenario.

Nuestra voz se convierte ahora en su música

Haciendo caso de un gran movimiento en las redes sociales, RTVE realizará un programa especial basado en un concierto que repasará el paso de cada uno de los “triunfitos” por el concurso, una noticia que confirma RTVE tras su último Consejo de Administración celebrado. Al concierto, además se le unirán tres documentales sobre la primera edición de Operación Triunfo con los que seguramente los fans estaremos más que satisfechos, calmando esas ansias por verlos a todos juntos y sobre todo, ese primer encuentro de Chenoa y Bisbal, en años.Operación Triunfo vuelve a la televisión para celebrar su 15º aniversario

Un rumor que algunos de los concursantes de Operación Triunfo habían empezado a sembrar en sus últimas participaciones televisivas y que gracias a Chenoa parecía confirmarse con todas las posibilidades. La unión sobre el escenario de Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naím Thomas, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia Rodríguez, Álex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado, en un concierto especial producido por Gestmusic.Operación Triunfo vuelve a la televisión para celebrar su 15º aniversario

Un aniversario que no sabemos, aún, si se celebrará el mismo 22 de octubre, fecha en la que comenzó Operación Triunfo en 2001 pero con el que ya nos frotamos las manos aquellos que nos tragamos todas las galas, convirtiéndonos en parte activa de ese fenómeno social y forrando nuestras paredes de habitación y carpetas con nuestros concursantes favoritos.

El premio de los tres ganadores consistía en un contrato discográfico, y el optar a ser el cantante que representase a España en Eurovisión.

El 11 de febrero de 2002, Televisión Española emitía la final de Operación Triunfo, el talent show que marcó un antes y un después en los concursos musicales de la televisión. La final de Operación Triunfo congregó 12.873.000 personas delante de la televisión para ver qué tres cantantes se alzaban con el triunfo, lo que suponía un 68% de share. En aquella noche, Rosa López se alzó como ganadora con el 26% de los votos de los espectadores, seguida de David Bisbal con un 20,9% y David Bustamante, con un 18,8% y que se presentó como la gran sorpresa de la noche al imponerse a Chenoa, la otra gran favorita. A dicha final habían llegado también los concursantes Manu Tenorio y Verónica Romero, y los cantantes Miguel Bosé y Rosana acudieron como artistas invitados.Operación Triunfo vuelve a la televisión para celebrar su 15º aniversario

Unas semanas después y tras una primera criba en la que se descartaron varias canciones, el 11 de marzo Rosa, Bisbal y Bustamante protagonizaban una gala de la que cada uno defendía un tema para Eurovisión, y de la que salió victoriosa la cantante de Armilla con el tema Europe’s living a celebration, que logró el apoyo de casi el 50% de los votos del público. El Celebration lo defendió en Tallín el 25 de mayo de 2002 en la final de Eurovisión, y para aquella cita, contó con varios compañeros del programa como corista: los finalistas Bisbal y Bustamante, además de Chenoa, Gisela y Geno Machado. En el festival de Eurovisión, Rosa lograría un sexto puesto que España no  ha podido superar desde entonces.

Tras aquella victoria en Operación Triunfo, los tres ganadores no han parado de trabajar

Aunque algunos, como Rosa López, han admitido que estuvieron a punto de tirar la toalla en el terreno musical. Además, tanto Rosa como Bustamante y Bisbal han sido rostros habituales de la televisión, participando en algún concurso como participante (Rosa en Mira quien baila, cuya tercera edición ganó),  jurado (Bustamante en El número 1) o coach (Bisbal en La voz).Operación Triunfo vuelve a la televisión para celebrar su 15º aniversario

Hace tan sólo unos días, Chenoa había contado en un una entrevista que los ex compañeros de Operación Triunfo mantienen una muy buena relación, e incluso tienen un grupo de Whatsapp creado por Juan Camus en donde precisamente hablan los detalles del reencuentro.

“Operación Triunfo es reconocido como el fenómeno que impulsó la creción de programas como  The Voice, American Idol, Popstars, Factor X, El Número Uno, Star Academy, entre muchos otros”

 

Fuente: Lofficielhommes

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Kevin Johansen: «Me encanta desdecirme»

Kevin Johansen jamás contesta con un monosílabo, como buen argentino. Aunque él realmente no es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: