Inicio / Internacional / Orlando sufre la peor matanza en EEUU desde el 11- S

Orlando sufre la peor matanza en EEUU desde el 11- S

La discoteca gay de Orlando “Pulse”: un macroespacio de diversión convertido en el escenario del horror.Orlando sufre la peor matanza en EEUU desde el 11- S

Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en la madrugada de este domingo cuando Omar Mateen, irrumpió armado con un rifle de asalto y una pistola disparando dentro de la conocida discoteca gay de Orlando (Florida). La discoteca “Pulse”, donde más de 200 personas celebraban una fiesta latina y que por unos minutos interminables el macroespacio de diversión pasó a convertirse en el escenario del horror. Antes del ataque, Omar Mateen juró lealtad al Daesh.

A las 5 de la magrugada, las fuerzas especiales de la policía irrumpieron en el local para someter al agresor y rescatar a los rehenes. La operación terminó con la muerte de Mateen, luego de un enfrentamiento con las autoridades.

La comunidad LGBT y la hispana, golpeadas por la masacre reivindicada por el Daesh en Orlando.Orlando sufre la peor matanza en EEUU desde el 11- S

La comunidad LGBT y la hispana, son las más golpeadas por la masacre reivindicada por el Daesh en la discoteca gay de Orlando. Todas las víctimas identificadas hasta el domingo en la noche eran de apellidos hispanos.

Orlando sufre la peor matanza en EEUU desde el 11- SEl autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, considerado el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos. En un tuit publicado en la cuenta de la agencia de comunicación de la organización terrorista, Daesh confirmó que la masacre fue ejecutada por uno de sus combatientes, Omar Mateen. El grupo terrorista ha indicado este lunes a través de su emisora Al Bayan que el autor de la matanza en un club de Orlando, Omar Mateen, era “uno de los soldados del califato en América”.

Los supervivientes de Orlando: “La gente trataba de escapar. Había sangre por todas partes”.

“Parece que fue organizado y bien preparado”, dijo previamente John Mina, jefe de la policía de Orlando. El responsable fue identificado como Omar Seddique Mateen, estadounidense nacido en Nueva York y de padres afganos, con 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida.Orlando sufre la peor matanza en EEUU desde el 11- S

Orlando sufre la peor matanza en EEUU desde el 11- SRonald Hopper, el agente del FBI a cargo del caso, reconoció que el autor de la masacre había tenido encuentros previos con las autoridades federales: “El FBI tuvo conocimiento por primera vez de Mateen en 2013, cuando hizo comentarios incendiarios a sus compañeros de trabajo con presuntas conexiones terroristas. Se investigó el asunto y Mateen fue entrevistado dos veces”, dijo Hopper en rueda de prensa la tarde del domingo. En 2014, fue indagado nuevamente por sus presuntas conexiones con “el primer ciudadano estadounidense en perpetrar un ataque suicida en Siria”, pero el caso fue cerrado por considerar que “no constituía una amenaza en ese momento”, agregó Hopper. La tercera vez que supieron de Mateen fue este domingo en la madrugada, cuando hizo una llamada desde Orlando al 911 minutos antes de la masacre, se identificó y juró lealtad al Daesh.

Fuente: Univision

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Soldados libaneses enarbolan la bandera de España tras recuperar terreno al EI

Soldados del Ejército libanés han rendido homenaje a los fallecidos en los atentados de Barcelona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: